La cuenta la activó ayer a mediodía el presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni, Martin Makepeace, quien apuntó que la iniciativa «responde al sentir de muchos residentes de Sant Antoni que están cansados de la situación de inseguridad que se vive en la zona de s'Arenal».
La iniciativa recogió cerca de un millar de firmas a las pocas horas de ser activada.
Martin Makepeace indicó que la iniciativa será entregada al alcalde, Pep Tur Cires, la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y la directora de seguridad, Ángeles Gallardo.
El impulsor de la iniciativa señala en la petición de firmas que las «vendedoras ambulantes ilegales y agresivas operan en el paseo de Sant Antoni desde hace muchos años».
Añade que «esta gente para a los turistas cogiéndoles por el brazo o muñeca y les obligan a comprar pulseras y trenzas para el pelo a base de amenazas. No les sueltan hasta que lo consiguen, dejando a las personas muy asustadas».
Martin Makepeace señala que los vecinos de Sant Antoni «sabemos quiénes son y qué hacen pero nadie hace nada para quitarlos del paseo. Ahora pedimos a las autoridades que hagan algo con esta gente porque están creando muy mala fama para nuestro pueblo», apostilla en la petición.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es justo que los vendedores ambulantes no paguen impuestos por lo qué venden, cómo todo hijo de vecino. además suelen ser de peor calidad y de explotacion a las personas y por otro lado te sientes intimidado.
https://www.change.org/p/stop-agressive-illegal-street-sellers-in-san-antonio-hay-que-parar-la-venta-ilegal-y-la-actitud-agresiva-en-sant-antoni-ibiza
El link lleeeeeva a la nooootticiaaaa, madre mia...
Este año la seguridad de Sant Antoni esta peor que nunca y eso que han designado a una directora de seguridad que cuesta 60.000€/año. Vaya pandilla de incompetentes.
No es bueno para el turismo, son agresivos y groseros
Ya estamos otra vez con las firmitas de los bemoles. Todo se vuelve pedir firmas, cuando sabemos que no sirven absolutamente para nada. Los políticos, sí, los políticos son los responsables de esta mierda. Pero por el amor de Dios, si hasta hay nombrado un concejal para estos temas...¿Qué hace?
http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2016/08/23/215956/recogen-firmas-para-pedir-sant-antoni-acabe-los-vendedores-ambulantes.html
Sr. Alcalde aunque pertenece a costa no deja de estar en su municipio y afecta a sus ciudadanos, por lo tanto tiene la obligación de actuar, por lo tanto actué.
@ destroyer, lo que tu dices, también se le debe aplicar a nuestros empresarios que defraudan y a los nativos que alquilan viviendas sin declarar.
A los que pillen que les pongan a hacer servicios sociales que eso si que duele y escoba en mano y cubo de la basura y a limpiar que hay muuuuucho que hacer.