Según explicaron los dueños del local La Bodega, las mesas y sillas ocupan 90 centímetros y luego queda 1,2 metros hasta la calzada para que pasen los peatones y los carritos de bebé, que es lo que le concedió el Consistorio en licencias de ocupación de la vía pública. «Lo tenemos todo correcto. Además, a partir de las seis de la tarde no puede pasar vehículos, solo vecinos, por la calle porque la zona es semipeatonal», destacaron los dueños, quienes aseguraron que inicialmente tenían un primer local en esa calle y, posteriormente, han ido comprando los otros cinco locales que hay alrededor y cada uno de ellos tiene un espacio de terraza. Según consta en la documentación aportada por os dueños, en la calle Bisbe Torres Mayans este local tiene una ocupación de vía pública (OVP) concedida por Vila de 24,33 metros cuadrados y en la calle Manuel Sorà tienen concedida una OVP de 24,12 metros cuadrados, lo que hace un total de 48,45 metros cuadrados de ocupación de vía pública concedida por el Ayuntamiento de Eivissa.
Los propietarios de este local de la calle Bisbe Torre Mayans aseguran que lo tienen todo correcto y que no habrá ningún problema con el Consistorio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vecino o terrazas insufribles????
A esos propietarios los tiene locos desde hace años un vecino insufrible, es conocida la historia
cuando no hay Nadie oupan 90 cm y dejan libre 120 pero cuando se sienta la gente ocupan hasta los barrotes y más. y eso pasa no sólo ahí. y los que vivimos en Vila sí que salimos a la calle, y pasamos por donde podemos , que no es fácil . Todo mi apoyo al vecino que ha presentado la instancia
Habéis hecho de esta calle lo que nunca fue: un sitio donde comer bien y pasar un buen momento con los amigos. Donde casi siempre hubo basura y suciedad, ahora hay limpieza y buen ambiente. Pero no olvidéis lo que os dije muy a menudo: "Siempre hay un buen vecino que os quiere bien..."
Eso de que es semipeatonal es una estupidez y un intento de justificar lo injustificable. Por esa calle pasan todo tipo de coches , ya sea de los vecinos, motos que se cuelan, camiones de reparto, y demás. Y ya no solo es que la acera este ocupada por todas las mesas y sillas, si no que delante la calle suele estar llena de gente en la calzada esperando para coger sitio. Aquí siempre igual, no pasa nada, hasta que algún día pase algo y entonces si que saldrán informes y los responsables del ayto tirando pelotas fuera.
Como decía uno ayer, no hay nada como tener amistades o contactos de nivel para tener permisos. Otra cosa es que esos permisos sean legales
Pero ¿quien pasa por ahi si no es para ir a esos bares?
La foto muestra claramente que la ocupación real no es la que el propietario del local dice tener autorizada, ya que las mesas y sillas ocupan más espacio que el queda libre para los peatones. Con clientes sentados en las mesas es que no se debe poder pasar y además van poniendo taburetes y mesitas auxiliares. Vaya, que sí en el Ayuntamiento le han dado permiso... ¿Qué ingeniero industrial logra estas maravillas en Vila?