El anuncio de la fecha del debate de investidura por parte de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, provocó que Pedro Sánchez tuviera que dar la cara ayer en Eivissa –donde está pasando una parte de sus vacaciones estivales– para reiterar que el PSOE no apoyará a Mariano Rajoy el 31 de agosto. «Lo podemos decir más alto pero no más claro: el PSOE no se va a abstener ante la corrupción, la desigualdad, precariedad y el desempleo», señaló el líder socialista, quien añadió que «si el PP no necesitó al PSOE para lograr la presidencia del Congreso ni para articular la mayoría de la Mesa del Congreso, tampoco necesita al PSOE para conseguir la investidura de Rajoy».
Sánchez también avanzó ayer que, en caso de que Rajoy sea investido presidente del Ejecutivo, este ‘no' del PSOE también se extenderá a los Presupuestos Generales del Estado, «que seguro traerán más recortes».
Pedro Sánchez le recordó a Mariano Rajoy que sólo con el apoyo de los diputados de Ciudadanos –con los que ya ha empezado a negociar– no llega a los 176 escaños necesarios para ser investido presidente del Gobierno. «Lo que tiene que hacer (el PP) es seguir hablando con el resto de aliados potenciales, entre los que no está el PSOE», apuntó el secretario general de los socialistas, quien se mostró «dispuesto» a reunirse con Rajoy «las veces que haga falta, aunque ya sabe cuál es nuestra posición». Sánchez también señaló que estará «atento y expectante» a las negociaciones entre el PP y Ciudadanos.
El líder socialista también fue cuestionado sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, «algo que nadie quiere en nuestro país». Pedro Sánchez también criticó la fecha escogida para la investidura de Rajoy, ya que si finalmente deber volverse a repetir los comicios éstos se llevarían a cabo el día de Navidad. «Un estadista tiene que contemplar todas las opciones, y si Rajoy ha elegido el 30 y 31 de agosto lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del Gobierno y como político», aseguró Sánchez.
Sin plan B
El líder socialista no quiso aclarar si, en caso de que Rajoy no consiga los apoyos suficientes, se plantea ser alternativa de gobierno, como le pide Francina Armengol. «Démosle confianza a Rajoy, tiene dos semanas. En el PSOE somos la alternativa al PP pero no vamos a ser cómplices ni de la corrupción, ni de la desigualdad, la precariedad y desempleo que ha generado la política Rajoy últimos cuatro años», señaló Sánchez, quien afirmó que están en «constante diálogo con el resto de formaciones».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menudo payaso !! En qué manos está el PSOE ! Sánchez y sus palmeros ibicencos y mallorquines !! Qué espectáculo bochornoso tipo tele 5 casposo !!
Viene a Ibiza como cualquier estrella mediática apabullando con cámaras y micrófonos, igual que haría Belen Esteban. Lo que no sabe es que los famosos de verdad, vienen a Ibiza de manera discreta, pasan desapercibidos disfrutan y se van, pero este personaje y los/as pelotas que le acompañan solo entienden de postureo y espectáculo, no de trabajar y ser generosos con la gente que es su obligación. Saben que le quedan dos telediarios al susodicho, pero ellos seguirán sin arreglar el agua, el trafico, la sobresaturación, el machaque medioambiental que sufre la isla, la falta de pisos, de transporte publico, de salarios de mierda, de robos, etc,etc,etc... eso si cuando pongan al próximo también le babearan por el puerto, aparentando nada, porque los ciudadanos cada vez les votan menos porque los conocen.
Es muchísimo mejor Rajoy, ja ja ja
Este sinvergüenza antes de saber lo que diran los presupuestos ya los quiere bloquear, como hace con todo, que lacra para la sociedad!!, a ver si de una vez en el próximo congreso buscamos a alguien que levante este partido!!
Supongo que quiere hacer historia como su socio ZP, alguien traga a este ser arrogante, es consciente que no ha ganado las elecciones ?...Pablo da grima de serie pero tu te la estas currando a pasos agigantados. Todas las inversiones en modo stand by por culpa de estos perdedores, como si no te importara un pimiento que la economia este a medio gas por vuestra culpa.