Esta situación viene repitiéndose, según aseguró, en los últimos siete años. Ante su hartazgo por la ocupación del espacio público que está haciendo este restaurante, ayer por la mañana este vecino, que prefiere mantenerse en el anonimato, presentó una instancia sobre este motivo al Ayuntamiento de Vila. Con este escrito se mostró esperanzador de que se solucione el problema y que tanto la Policía Local como el ayuntamiento revisen el espacio que puede ocupar. «Hace una ocupación completa del espacio público destinado como acera para tránsito de peatones, invadiendo la totalidad del suelo y haciendo suya de facto la acera», criticó el vecino.
No tiene constancia de que haya habido atropellos, más allá del auténtico «peligro» que conlleva para las personas caminar por la carretera ante la falta de espacio en la acera por la ocupación de mesas, sillas y clientes. Además, recordó que para aquellas personas que van con carritos de bebé el riesgo aumenta aun más. «La curva que hace esquina con el local no ofrece visibilidad, y el accidente será responsabilidad del ayuntamiento», comentó el residente de la zona.
Este restaurante, según remarcó, poseía solamente un pequeño local de 6 metros de fachada y en estos momentos el 65% de la acera de la calle está ocupada por sus mesas y sillas. La imposibilidad para transitar por la acera del local, según añadió, no solo se sitúa en un lado del mismo, sino que llega a ocupar las dos fachadas que tiene. De esta manera, las mesas y sillas situadas en la acera dan la vuelta a todo el perímetro del restaurante. A pesar de este largo «problema» para los viandantes, el propio vecino no recordó haber visto ningún agente de policía en el lugar.
Desde el Ayuntamiento de Vila explicaron en relación a la instancia presentada por el vecino, que una vez se recibe la denuncia se procede a enviarla a la Policía Local para verificar la Ocupación de la Vía Pública. De esta manera, según argumentaron, se hace un informe notificando al propietario del local el incumplimiento de la ordenanza. En este caso, el dueño tiene un plazo para alegar o subsanar esta deficiencia, y si transcurrido este tiempo el incumplimiento persiste se procede a iniciar el procedimiento sancionador.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que antes de publicar noticias como esta deberían hablar con ambas partes y contrastar, porque así su noticia huele a partidista. Por otra parte esos que hablan de influencias y tal deberían de saber de qué hablan y que les hace tan interesantes en sus conjeturas huecas y sobre todo populistas
Buenos dias. Pero esta información ,¿está contrastada? Lo que pone este articulo no es cierto. Ni hay denuncia y el local tiene licencia de terraza como "casi" todos los restaurantes de Ibiza. A ver si se es más riguroso con la información y a ver si se preocupan de cosas importantes como la limpieza y la seguridad de la marina, en la cual cada vez hay más robos! Muchas gracias
Qué bien que se preocupen por la ocupación de las terrazas, eso es muy correcto. Pero en orden de preocupaciones quizás esté antes la limpieza digo yo, por qué qué imagen damos, pues eso de cerdos. Las calles no están limpias y el puerto huele, huele mal . También nos preocupa la falta de parking, la dificultad para entrar al barrio donde no hay lugar ni para las motos. Nos preocupan los robos de bicicletas, de bolsos y también la venta de droga por parte de cada vez más jóvenes traficantes, aquí, en la rampa del mercado, no lo saben ? Es ya un clásico que no deben perderse. Estos son realmente los intocables porque nosotros los comerciantes solo sabemos trabajar y trabajar, y si hemos tenido influencia ha sido para jodernos, cuando se hizo peatonal el mercado viejo en el proyecto incluia peatonal la calle Bisbe Torres Mayans, después quedo como quedo. Y para la terraza de la parte de atrás esperamos 9 años y nos la dieron después de dársela a otro bar de la misma calle. Me gustaría poder hablar con esas personas que dicen que tenemos influencias, familia o lo que sea en no sé dónde , porque se puede hacer mucho daño manejando calumnias , creando dudas y creo que en este diario lo saben.