Esta semana se ha vivido un episodio sorprendente, que deja a las claras el nivel de nuestra clase política. El tema comienza con un artículo de opinión en El Mundo (sorprende que no mereciera una información) en la que se decía que una mujer había sido agredida sexualmente y acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Allí, según la versión de la joven, el agente le dijo que a las cuatro de la tarde no había violaciones. Al leer el artículo, la consellera de Benestar Social del Consell d'Eivissa, Lydia Jurado, buscó respuestas en Delegación del Gobierno. Nadie le supo decir nada. Hasta ahí, la reacción de Jurado fue responsable y correcta. Más cuestionable es que la consellera social difundiese en los medios un artículo de opinión para denunciar los hechos.
EDITORIAL
El postureo en política social de Podemos
Ibiza14/08/16 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni la sociedad está tan concienciada, como lo demuestra el caso de este guardia civil que le contestó eso y el artículo de este periódico, ni la actuación de la consellera fue tan desacertada pues ha conseguido dar visibilidad a un caso que por su gravedad debe ser tenido en consideración.
eso del viaje a palma debia ser para celebrarlo comiendose una langosta despues de hacerse la foto...
"Editorial"...tradúzcase como : opinar y esconder la pluma. Supongo que en la carrera de periodismo, en caso de que la tenga... o quizás no fuese a clase ese dia.. hay una norma muy clara; LA OBLIGACION DEL PERIODISTA ES INFORMAR, NO GENERAR OPINIÓN! pero en este diario, ya pasan a juzgar.
Que se hable de supuestos cuando ya se detuvo al culpable no demuestra mucha seriedad. Es más, si ha llegado tan lejos y la gente se ha enterado de ello ha sido gracias al trabajo de la afectada y su familia, sino habría pasado desapercibido como muchos otros casos. La realidad es que sucede aunque no nos guste, y hay mucha persona depravada que lleva a cabo estos actos donde el estado de embriagamiento y/o del consumo de drogas, tan fáciles de conseguir en la isla, ayudan aprovechando su fortaleza física o el mismo estado de embriagamiento u otros en que también se encuentra la víctima. Y si queremos evitarlo hay que poner más medios en educación y en difundir otros medios de diversión que sean más sanos. Mantenemos un estilo enfermo y estas son sus consecuencias.
El editorial es la opinión del periódico. Nunca va firmado.
Sensibilidad para todos aunque por cierto, la que tampoco hablaba de la víctima en su escrito era la consellera que parecía como si los culpables fuesen los de la guardia civil
"La sociedad está muy sensibilizada con los temas de violencia machista. Se trata de un mal que hay que resolver a través de la educación y, además, deben existir los mecanismos para perseguir a los delincuentes" ya veo lo sensibilizado que estas tu, que no hablas de víctimas y ni eres capaz de firmar el artículo...Señor Editorial!!