Ayer por la noche el artista uruguayo Tomás Laurenzo aterrizó en el centro cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni gracias a su exposición Nuestros miedos, incluida dentro del programa del BLOOP Festival.

En ella se podrá ver su instalación creada a base de un proyector, un ordenador, una cabeza y un audio titulada Homs, donde Laurenzo explora «el miedo a la política». Un miedo que, según sus palabras, «no es nada ajeno de cada uno de nosotros».

Esta ciudad siria, antes conocida como Emesa, es la tercera más importante de este país y antes de la actual guerra civil contaba con una población de casi un millón de habitantes. Sin embargo, en 2012 fue escenario de uno de los episodios más sangrientos de este conflicto con más de mil muertos en lo que se conoce como la masacre de Homs. Por todo ello, Laurenzo ha propuesto en su pieza una reflexión «sobre el rol de los medios en la representación de los conflictos contemporáneos y sobre la construcción social que hacemos a partir de ella».

Además, junto a esta instalación se podrá ver la obra de la artista Gosia Wloderczak A Room Without a View, un corto documental que ya fue expuesto en la Universidad RMIT y el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney. Las dos piezas se podrán ver en Sa Punta des Molí hasta el 16 de agosto, fecha en la que termina esta edición del BLOOP International Proactive Art Festival que se ha desarrollado bajo la temática Sin miedo.

LA CITA

Exposición. ‘Nuestros miedos' de Tomás Laurenzo se podrá ver en Sa Punta des Molí de Sant Antoni hasta el 16 de agosto. Junto a ellos se proyecta el documental ‘A Room Without a View' de Gosia Wloderczak