El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, ofreció este mediodía una rueda de prensa para responder a las acusaciones sobre un supuesto de trato de favor del Consistorio a la empresa de alquiler de motocicletas del padre del alcalde realizadas por el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, a quien acusó de querer hacer “una caza de brujas”.
Molina explicó que, desde 2002, este negocio ubicado en la avenida Santa Eulària ha sido sancionado por incumplir las ordenanzas municipales por un importe de 9.200 euros, de los cuales 2.000 fueron impuestos el año pasado cuando Rafa Ruiz ya era alcalde por sendas multas de la Policía Local de Vila frente a los 150 que pagó durante toda la legislatura pasada. “A este negocio le sale caro que haya un gobierno progresista que hace cumplir las ordenanzas”, apostilló.
Sin sanciones en 2016
El Ayuntamiento de Vila reconoció en el pleno del martes que esta temporada no ha iniciado ningún expediente de sanción por ocupación de vía pública contra el negocio que regenta el padre del alcalde, Rafa Ruiz, a pesar de que sus motocicletas de alquiler invaden la acera de la avenida Santa Eulària.
Así lo puso de manifiesto el concejal de EPIC, Toni Villalonga, que ayer también denunció que el equipo de gobierno obstaculiza su acceso a los expedientes abiertos el año pasado al progenitor del alcalde a pesar de que en el pleno del martes se le aseguró que podría consultar todos los expedientes en el departamento de sanciones. «Desde EPIC consideramos básico acceder a esta documentación para comprobar si se ha sancionado o no a este establecimiento, algo que a fecha de hoy el equipo de gobierno oculta», señalaron desde la formación. Desde el equipo de gobierno señalaron ayer que en los próximos días se le entregará toda la documentación que pide.
Según informó la concejala Gloria Corral en el pleno, al negocio del padre de Rafa Ruiz se le impusieron en 2015 dos sanciones por ocupación de vía pública y cinco por sanciones de tráfico, mientras que este año sólo se le han abierto cuatro expedientes por tráfico. Un hecho que para EPIC «es especialmente grave» ya que «reiteradamente expone las motos de alquiler sobre la acera y en los aparcamientos públicos cercanos, algo que también está prohibido». Sobre esta cuestión, el alcalde replicó a Villalonga en el pleno que lo que el concejal de EPIC busca es «provocación».
La concejala Corral aseguró que en lo que llevamos de año se han abierto 13 boletines de sanciones a empresas de alquiler de vehículos del municipio.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vergonyós per part dels regidors de l'ajuntament de defendre el que no es pot defendre! Quina casualitat cap nació aquest any, però si a més és reincident hauria de ser més greu. Que li sembla a Guanyem? Això també és corrupció.
La dicha acera no pertenece al ajuntament
¿ el departamento de sanciones bajo que concejalía está ? Habrá que hacer algo, ¿ no ?
Siguen Joan. Y en Avis, que esta a 50 mts y trabaja la mujer del padre del alcalde, lo mismo.
Pero las motos siguen en la acera o son fotografias de hace años? porque vamos si con la que esta cayendo se sigue permitiendo el utilizar la acera como parking de una actividad luego que no nos salgan hablando del trato a favor.
La verdad es que soy el primero que piensa , que el padre del alcalde debería dar ejemplo , pero dejemos de criticar desconociendo si hay sanciones ya por ocupación de vía pública , que lo único que saben hacer los de los otros partidos es criticar y no proponen mejoras para la ciudad que tanto amo .Soy nacido en Ibiza , y la verdad que he visto muchas cosas buenas realizadas por el PP , ( autovias etc ) pero considero que el alcalde que todo el mundo critica por envidia , está haciendo las cosas muy bien , han tirado la graduada que por mucho que el PP se queje , nunca lo hizo , van a abrir el cetis pronto , nueva empresa de limpieza , derribar la fachada marítima , dejemos trabajar , y ayudemos a mejorar , que me gustaría ver a muchos críticos gestionando una ciudad como Ibiza con la edad de este alcalde .
Que pena de hombre, infeliz acomplejado que quiso ser alcalde como su padre y se quedó en un bufón cada vez más ridículo y encima dicen que le quiere Ciudadanos, les tenía por gente de nivel no por carroñeros sin escrúpolos. Pero vamos viendo quien lo lleva en Ibiza no me extrañaría nada.
Que salgan estas noticias a la palestra solo demuestra la 'transparencia' del negociado de sanciones del ayuntamiento o que el Sr. Villalonga dispone de una 'bola de cristal' que le chiva las 'noticias' más interesantes y jugosas para el ciudadano
Quien tiene que ser ejemplar es el Alcalde. Meterse con su familia es de una bajeza tal que no merece calificativo alguno.
No se trata de caza de brujas, se trata de hacer cumplir la legalidad vigente, y la familia de la primera autoridad municipal deberían de ser los primeros en dar ejemplo. No puedes pedirle al resto de comerciantes de la ciudad de que cumplan unas ordenanzas que tu propia familia no las cumple. Es de cajón.