El concejal de Medi Ambient, Pablo Valdés, informó a los representantes vecinales de las últimas actuaciones acometidas por el Consistorio que, además de reforzar la señalización horizontal y vertical en distintas vías, ha contratado a un informador en horario en que se da la máxima afluencia de vehículos y usuarios en la zona.
Por otra parte, el Consistorio comunicó al departamento de Mobilitat del Consell d'Eivissa la importancia de señalizar con indicadores más visuales la zona de estacionamiento de Can Coix, a fin de darla a conocer y fomentar su uso entre turistas y residentes. Vecinos y Ayuntamiento se emplazaron a una nueva reunión que se celebrará una vez haya finalizado la temporada turística y en la cual se valorará el proyecto piloto de regulación del acceso a Cala Salada en su conjunto y se estudiarán nuevas fórmulas para introducir mejoras durante el invierno.
A la reunión celebrada en el salón de plenos también asistió un técnico del Ibanat para informar a los vecinos sobre los requisitos que deben cumplir las viviendas y urbanizaciones situadas en zonas de interfase urbano–forestal. Entre estas obligaciones están la redacción de un plan de autoprotección que contemple los protocolos de actuación en caso de incendio o emergencia y la ejecución de fajas cortafuegos de seguridad en las condiciones descritas en la normativa: 30 metros de radio en el caso de viviendas aisladas, 50 metros en urbanizaciones y 10 metros a cada lado de los caminos.
El técnico del Ibanat se puso a disposición de los vecinos para cualquier consulta técnica o de asesoría en caso de que decidan asumir dichas prescripciones, que serán tratadas en la próxima asamblea vecinal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Anton.: Tienes toda la razón del mundo-mundial., pero este es un problema que han creado cuatro-cinco mentes enfermas, avariciosos por naturaleza, que solo buscan llenar sus bolsillos "a espuertas". Unos seres avariciosos que, mientras ellos viven en abundancia la vida loca, nos dejan a nosotros toda la mierda y la porquería. ¿es esto calidad de vida?., El cuerpo y el ser humano tienen un limite y lo estamos explotando de tal manera que van a aumentar los paros cardiacos y la muertes subitas producidas por el estres.
¿Y porque no se coloca la barrera a la entrada del aeropuerto, para limitar el acceso de turistas? que estamos mas que saturados. Playas a las que no se puede ir, carreteras por las que no se puede circular, restaurantes y discotecas donde no hay quien entre, falta de taxis y de transporte en general, esperas de mas de 6 horas en urgencias, drogas y ruidos, falta de agua, etc, etc