Asimismo, recordó que el objetivo de la fundación es «contribuir en diversas causas solidarias que tienen una repercusión en la sociedad de Eivissa y Formentera, así como en las distintas acciones que potencian el deporte entre niños y jóvenes y las que ponen en valor el patrimonio cultural y natural de las Pitiusas».
Además, explicó que la Fundación Abel Matutes presta su ayuda facilitando jornadas de ocio y respiro para niños y jóvenes con discapacidad y colectivos vulnerables.
En cuanto a las actividades sociales en las que ha participado la fundación, este año han sido 30, destacando el programa del Club Náutico Ibiza Un mar de posibilidades.
Además, ha efectuado diversas aportaciones a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, (APAAC); al proyecto de logopedia de APNEEF; a la asociación La Música es la Llave y al proyecto de atención a personas vulnerables de ADIMA.
La fundación ibicenca ha entregado material de fisioterapia a la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitüses y alimentos y productos de higiene a las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja, entre otras acciones. Respecto a las colaboraciones deportivas, la Fundación Abel Matutes ha otorgado 12.000 euros en subvenciones a los nueve clubes de fútbol que cumplen con el requisito de contar con equipos en todas las categorías, de pre-benjamín a juvenil.
Según señaló la presidenta del comité ejecutivo, «esta aportación anual reitera el compromiso de la Fundación Abel Matutes con el deporte base, que es uno de nuestros pilares». En el ámbito cultural, la Fundación ha dado luz verde a once acciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A todos esos demagogos que opinan que sin matutes estariamos todos pidiendo ayuda en caritas y a los que sacan de contexto cualquier opinion sobre que si se hace una critica a algo salen con lo más sinple de "y tu más" o eso de "hay otros que tambien hacen cosas malas asi que no que no le critiques" decidles que hay que criticar -y no callar- a todos los que pudiendo hacer las cosas bien sin perjudicar a nadie las hacen mal perjudicando. El que quiera entenderlo podrá hacerlo y el que no quiera entenderlo no lo hará por que no puede o por que no quiere.
Bravo por el comentario de jose g., y bueno ......no caerá esa breva que se piren de verdad de esta isla a la que sangran... ah! Si ayudas a alguien es fijo porque has de desgravar la brutalidad de ganancias que tienes, no?
Esta familia no sé cómo no se va de ibiza, si dan dinero para buenas causas se les machaca, la verdad hagan lo que hagan se les ataca. Y gran verdad prefiero el Ushuaia hasta las doce que las discotecas hasta las 8 de la mañana y sin insonorización que se les oye igualmente y encima deNunciadas por dinero B y cuando cierran miles de personas en la calle haciendo jaleo
Estimado Sr. Garcia, estoy seguro que llegado el día en que Ud. tenga que acudir a pedir ayuda (espero que no se vea en esa tesitura) a servicios como Caritas, y muchas otras asociaciones que intentan paliar las necesidades de los más necesitados; no le importará lo más mínimo de donde viene esa ayuda... no mezclemos tocino con velocidad, porque algunos empresarios del paseo Marítimo de la ciudad también lo hacen pero eso no parece importarle tanto,que se le ve el plumero a la legua.
Claro Sr García, dejamos al margen el ruido infernal que tenemos en paseo marítimo con lío y Pacha cerrando a las 8:30 casi cada día.. Pero claro como el alcalde y el presidente del Consell se van al fotocall de la flower.:. Y si no que don Ricardo done una estatua de unos hippies que son imagen de su discoteca y lo pongamos en nuestras calles. O todos o ninguno y luego nos vamos todos a trabajar la sal...
La mejor causa solidaria podria hacerla con los vecinos de Playa den Bossa y Sant Jordi conectando los limitadores de sonido del Ushuaia exigidos por la ordenanza de ruidos del Atuntamiento de San José y asi dejaría de tocar los cojones. Eso seria mas facil y económico que todas las otras causas.