El Consell d'Eivissa baraja distintas opciones para unir la circulación de peatones entre s'Olivera (Puig d'en Valls) y el municipio de Eivissa, todas ellas mediante una pasarela elevada situada sobre la ronda E-20, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado. Las tres propuestas que maneja la institución pasan por un modelo de paso elevado metálico. Una de las alternativas propone una estructura en con celosía y tablero curvo; otra contempla una celosía en arco y tablero recto; y una tercera disyuntiva señala una pasarela metálica en arca.
Según informó la máxima institución insular, los servicios técnicos del departamento de Xarxa Viària han elaborado este estudio de alternativas para resolver la comunicación peatonal entre ambas zonas por encima de la carretera E-20, el segundo cinturón que circunvala la ciudad.
Esta es una reivindicación de vecinos de la zona que el Consell d'Eivissa ha decidido atender dada la peligrosidad que supone la utilización del paso de la obra de drenaje que existe en el torrente de s'Olivera para atravesar la carretera, según explicaron. Se trata de un paso utilizado por muchas personas, a pesar de su peligrosidad y de la señalización que prohíbe su uso.
El estudio que ha elaborado el Consell d'Eivissa concluye que la creación de un nuevo paso inferior, paralelo a la obra de drenaje, presenta importantes inconvenientes, tanto de seguridad como por la complejidad de la obra, ya que se debería evitar que acabara recogiendo los caudales posibles caudales de agua procedentes de lluvias copiosas. Así, los técnicos del Consell proponen como solución más adecuada la construcción de una pasarela elevada entre la zona comercial de Puig d'en Valls, por la calle del Mar Mediterráneo, y la ciudad de Eivissa, por la calle Bartomeu Rosselló Sala.
El Consell agregó que la pasarela que se propone permitirá el paso de peatones y bicicletas por encima de la carretera E-20. Ahora, la administración insular debe definir el modelo concreto de infraestructura a proyectar, que podría ser un modelo de pasarela metálica en celosía, con mostrador recto o curvado, o de pasarela metálica en arco.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La administración que debe definir el modelo concreto de infraestructura a proyectar considere una pasarela con un recorrido lo más corto posible, si no, alguna gente seguirá usando el túnel, y que esta sea lo menos agresiva estéticamente posible con el entorno.