Los operarios de Groundforce, que hasta este año ofrecían sus servicios en Acciona, (muchos de ellos pertenecientes anteriormente a Iberia), mañana tienen una reunión con la empresa en la que le exigirán la firma de la jornada completa, «tal y como se han comprometido verbalmente». Así lo explica el delegado de CCOO en la empresa, Andrés Gala, que puntualiza que los fijos discontinuos quieren que se firmen las 40 horas semanales hasta el 31 de octubre, «y espero que así se materialice mañana». Además, no se están respetando los pluses fijos que tenían en nómina durante muchos años, ya que la nueva empresa no los considera como conceptos fijos en la nómina. Gala asegura que «con cada subrogación los trabajadores pierden más derechos».
Por otra parte, en Iberia, «dada la situación», los trabajadores aseguran que «la hoja de ruta sigue y se están solicitando los permisos para los paros, que normalmente tardan 15 días», asegura el delegado de CCOO en la empresa, Alejandro Linares. Es decir, para finales de mes o principios de agosto empezarían los paros en el aeropuerto de Eivissa, tal y como lo ha decidido casi la totalidad de la plantilla en asamblea, si no mejoran las condiciones laborales.
Linares explica que la compañía está aplicando las condiciones de los trabajadores fijos, que han cambiado este año respecto a anteriores convenios, a los fijos discontinuos, «con un recorte de derechos». Para empezar la contratación de personal, dice Linares, es totalmente insuficiente para las necesidades del aeródromo ibicenco. Además, este convenio, el vigésimo que se ha firmado, les deja con menos días libres disponibles y sin días acumulados, asegura el delegado sindical, que explica que también se les ha arrebatado «algún plus económico en una interpretación unilateral de la empresa, que nosotros no compartimos».
1 comentario
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Si volar cada vez es mas barato, dudo que las condiciones laborales de quienes prestan servicio para aerolineas puedan mejorar, al final los usuarios somos complices de esas atroces condiciones, ya de entrada nos parece un robo ir de baleares a bcn por mas de 28€, al final alguien debe pagar el pato, sino las cuentas no salen.