La compañía aérea Vueling se ha comprometido con el Consell de Ibiza a adoptar medidas para resolver sus problemas de retrasos y cancelaciones.
Desde el Govern balear han avanzado que durante el 2016 se han recibido 37 reclamaciones en la oficina de Consumo por parte de pasajeros de Ibiza con problemas relacionados con Vueling.
El presidente insular, Vicent Torres, junto a otros miembros del Consell se ha reunido con la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Sílvia Estivill, a quien ha pedido explicaciones por los problemas registrados en los últimos días.
En la reunión también ha participado el director del Aeropuerto, Roberto Llamas, o el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, entre otros.
La representante de Vueling ha explicado que la compañía ha ampliado con 130 trabajadores la plantilla de personal, ha incorporado seis aviones y ha contratado a 32 tripulantes.
Asimismo, ha implementado otras medidas técnicas, como ampliar las escalas de 35 a 45 minutos, ayudando a «desestresar» las rutas.
La compañía ha mejorado las aplicaciones online para que los clientes puedan realizar a través de Internet operaciones de cambio de billetes y devoluciones con facilidad.
El director del Aeropuerto de Ibiza ha explicado que la empresa que presta el servicio de 'handling' a Vueling ha instalado dos mesas de información dentro de la zona de embarque.
«Nos preocupa esta situación, porque es una compañía muy importante para Ibiza.
«Este año tiene 1,6 millones de asientos sobre la isla», ha recordado el presidente Vicent Torres, quien ha añadido que «vigilaremos para que todo lo que nos han dicho que están implementando para la mejora del servicio se cumpla».
Vicent Torres ha destacado que Vueling «también nos ha dado alguna noticia buena, como es que implementarán más rutas en invierno y nos han confirmado que los vuelos a Amsterdam y a París-Orly se prolongarán hasta noviembre y en 2017 se iniciarán en marzo».
El presidente ha dicho que el Consell realizará un seguimiento de los vuelos de la compañía con Ibiza para comprobar si se cumple el compromiso manifestado de normalizar la situación y poner fin a los retrasos y cancelaciones que ha sufrido en las últimas semanas.
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Ah vale pues ya estamos mas tranquilos, que huebs tenéis