Según denunció Mercedes Ferrer, una de las pasajeras afectadas, la compañía no ofreció ningún tipo de alternativa a las alrededor de 200 personas que debían coger el vuelo a esa hora. «Yo soy de Eivissa y me he tenido que comprar un vuelo de Ryanair para mañana pero hay turistas, gente que tiene que trabajar, personas que tenían que coger otra conexión, y a los que no han dado ningún tipo de alternativa», explicó.
Los pasajeron de este vuelo a Madrid recibieron minutos antes del despegue un mensaje de Vueling en el que se podía leer que «debido a motivos operacionales su vuelo no va a poder operar». Ante la falta de información, formaron largas colas ante la oficina de la compañía en el aeropuerto de es Codolar para poner una reclamación y exigir un vuelo que los llevara a Madrid aunque el personal en tierra de Vueling no les ofreció otro vuelo posterior, según relató la pasajera afectada.
En las últimas horas, se registraron numerosos mensajes a través de Twitter de pasajeros que tuvieron que quedarse en Eivissa por la cancelación del vuelo a Madrid que se dirigían a Vueling para criticar la mala gestión de la compañía y denunciar que se habían quedado «tirados» y obligados a «buscarse la vida» y comprarse otro billete.
8 comentarios
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el dia 21706/2016 la compañía vueling cancelo el vuelo Madrid Ibiza sin avisar el resultado fue que nos tuvimos que quedar a dormir en Madrid levantarnos a las 05:00 de la mañana para ir al aeropuerto rumbo a Barcelona el vuelo salía a las 07:30 y esperar en transito hasta las 17:30 que salía el vuelo hacia Ibiza nosotros tuvimos ¡¡¡ suerte ¡¡¡ otros pasajeros le dieron el vuelo para el dia 23/06/2016
La reclamación de vueling no sirve, irse a aena tampoco, lo importante es quejarse ante el ministerio de fomento, esto debido a que fomento exige en un plazo determinado una respuesta de parte de vueling, sino, crujen a vueling. Las reclamaciones a vueling le salen baratas ya q le dan largas a los pasajeros, estos terminan desistiendo, y vueling sigue haciendo de las suyas.
El ministerio competente debe intervenir ya de urgencia para que la compañía rectifique su carrera de despropósitos y si no retirarle el permiso para poder volar. Los perjuicios continuos que esta ocasionando a los usuarios es algo imperdonable, AENA por su parte debería cada vez que ocurre estos casos informar in situ a los pasajeros de los derechos que tienen y ayudarles a tramitar las correspondientes reclamaciones si no para que sirve para cobrarnos tasas y mas tasas y cuando se les pide un certificado de retraso de algún vuelo darnos largas.
Cuando tomará cartas en el asunto el Consell, el Gobern, en ministerio, alguien!!!??? Tiene que haber un movimiento ciudadano para que los políticos se muevan? Esto de Vueling no tiene nombre, retrasos importantes y anulaciones son el pan nuestro de cada día con esta compañía. Ya no es una cosa puntual, que puede pasar a cualquiera.
Aena también tiene responsabilidad al respecto.....recomiendo queja, ademas de la de la compañía pertinente.
lo de vueling es asombroso, las otras compañías sufren retrasos, pero lo de vueling es ya habitual, no es normal que nadie haga nada, siempre son ellos, y en las islas no tenemos mucho donde elegir.
siempre lo mismo, retrasos y retrasos. todas hacen lo mismo, vueling iberia airnostrum aireuropa
Esta notícia no es relevante en verano, lo sorprendente sería ver una que diga "Un vuelo de Vueling sale en hora de Eivissa", sobretodo en julio y agosto.