Rafa Bueno, jefe de Servicio de Valoriza en Eivissa, explicó que el método utilizado consiste en aplicar un desengrasante y dejar que actúe un tiempo para después eliminar los restos que están incrustados en la acera con una pistola de agua caliente.
Este equipo de hidropresión forma parte de la maquinaria de nueva adquisición que Valoriza ha aportado desde que empezó a asumir el servicio, el pasado 13 de junio. La empresa encargada de la limpieza de Vila dispone de un total de cuatro equipos como este que van en el interior de una furgoneta y son manejados por un operario.
«El objetivo es trabajar sobre pavimentos que necesitaban una limpieza profunda con rendimiento efectivo», explicó Bueno.
Los principales objetivos, según señaló, son «limpiar de momento lo que estamos detectando que tiene una necesidad más importante».
Durante estos primeros días del nuevo servicio, la limpieza que se ha realizado está basada en los barridos intensivos y en el uso de agua de presión. A partir de ahora, junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Eivissa planificarán actuaciones en diferentes zonas de la ciudad, según las necesidades detectadas.
En estos momentos, la maquinaria de reserva prevista, la que tiene una antigüedad de menos de tres años, está funcionando ya a pleno rendimiento. En cambio, la maquinaria de nueva adquisición alcanza de momento entre el 40 y el 50 por ciento del total.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace ya un par de semanas que se oye lo de la limpieza intensiva, peno no se nota, la suciedad campa a sus anchas en cualquier rincón, los meados de acceso a Dalt Vila y Arcos las basuras con un reguero de aceite maloliente en la calle y en la pared, y por otro lado los turistas que vienen a Dalt Vila no saben si están en una pista de patinaje o en una calle empedrada, con calzado de verano no hay manera y los jóvenes patinan por el Rastillo como si en la nieve estuvieran. Pero estos ineptos de Patrimonio y Ayuntamiento no se enteran de nada, ni hacen nada, solo poner pegas para todos y dejar que se construyan pisos que en fotos de hace 100 años no estaban. PATETICO