Instante en el que los activistas llegan a la orilla de Platja d’en Bossa durante la representación sobre el drama de los refugiados. | Toni Escobar
Un grupo de activistas de la iniciativa ciudadana SOS Ayuda a Refugiados Ibiza sacudió ayer las conciencias de los veraneantes de Platja d'en Bossa tras representar la tragedia constante que padecen los refugiados que tratan de cruzar el Mediterráneo huyendo de la guerra en Siria. La performance, que tuvo lugar por espacio de media hora al final de Platja d'en Bossa, se celebró en el marco del Día Mundial del Refugiado y no dejó indiferente a ningún bañista.
Los activistas, tras representar la angustiosa lucha de los refugiados contra el mar en busca de la libertad, exigieron mediante un manifiesto «la apertura de fronteras en Europa» y denunciaron «la actual situación de los desplazados por la guerra, el terrorismo y la extrema miseria». Entre los participantes destacó la presencia del diputado autonómico por Podemos Aitor Morrás.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pobres trolls infelices. Dais mucha pena con vuestra mezcla de ignorancia y miedo, la cual se trasforma en odio al otro, a toda la otredad, que no comprendéis ni queréis comprender. Que nunca os pille una guerra, mediocres seres, ni a vosotros ni a vuestros hijos. Empatía, solidaridad, compasión: ojala vuestros hijos encuentren donde aprender alguno de estos valores.
Ya están los perro-flautas dando el cante, como esta gente no quiere trabajar ni pagan impuestos entonces les va bien hacer un poco de publicidad al coletas.
Sí, a mi me agita mucho. Sobre todo lo que nos va a seguir costando. Más sanidad gratuita sin cotizar, ayudas a tutiplen y a procrear como conejos.