Según han informado desde el GCPH, las acciones de promoción han tenido lugar los días 7, 8 y 10 de junio en Corea, Japón y Filipinas y se han dirigido a más de 250 touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación del sector turístico. La campaña ha sido organizada en colaboración con Paradores y Turespaña, a través de sus Oficinas de Turismo en Tokio y en Singapur.
En concreto, la campaña arrancó el pasado 7 de junio en Seúl con una presentación técnica del Grupo en la que participaron 75 touroperadores y agencias de viajes y 10 medios de comunicación. Al día siguiente, 8 de junio, la Embajada de España en Tokio (Japón) fue el escenario en el que fueron convocados 102 empresarios del sector y 29 responsables de medios especializados en viajes.
La última de las presentaciones tuvo lugar el viernes 10 de junio en Manila (Filipinas), en un acto que reunió en la Embajada de España a 39 touroperadores y agencias de viajes y a 10 medios de comunicación. El producto patrimonial y cultural y la enseñanza del español para extranjeros han sido los ejes de la campaña promocional en los tres países.
El objetivo de estas presentaciones, según han destacado, ha sido reforzar la imagen de las 15 ciudades Patrimonio en Asia y dar a conocer su oferta patrimonial y cultural entre el sector profesional, centrándose en las preferencias de los visitantes de estos países. Estas acciones comerciales están contempladas en el Plan Operativo de Turismo del Grupo para 2016.
Asimismo, han recordado que los coreanos consideran España como un destino turístico muy atractivo, debido a elementos culturales que son muy apreciados en la sociedad coreana, como la gastronomía, la arquitectura y la forma de disfrutar del ocio.
La espectacular evolución en el crecimiento de los turistas coreanos en España se debe a la conjunción de una serie de factores favorables como son la fortaleza de la economía coreana. Además, el turismo coreano hacia España es principalmente cultural, alejado del de «sol y playa» y con un gasto medio de estos viajeros que triplica la media de otros turistas.
Por otra parte, Japón es un tradicional mercado prioritario para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al ser la cultura la principal motivación de sus ciudadanos cuando viajan a Europa. Según los datos de Japan Tourism Marketing, en 2015 la cuota de mercado de Europa fue del 16,5 por ciento, correspondiendo a España el 2,8 por ciento.
Respecto a Filipinas, se trata de un mercado en el que sus touroperadores muestran un especial interés por incluir a España en el diseños de sus paquetes a Europa, debido a que los filipinos desean conocer la herencia cultural española y se sienten atraídos por el turismo religioso y de peregrinaciones, al contar con un 80 por ciento de su población como religiosa practicante.
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