Durante esta temporada, la Policía Local ha interpuesto varias denuncias a locales por tener personal no autorizado: los popularmente conocidos como ‘ticketeros', que se dedican a vender entradas a locales de ocio, y los llamados ‘ganchos', que abordan a las personas que pasean por el puerto para ofrecerles los servicios del negocio donde trabajan.
Las molestias que causaban los oficialmente denominados agentes de publicidad dinámica hicieron que el Ayuntamiento decidiera no autorizar sus licencias a partir de esta temporada y modificar la ordenanza de publicidad vigente para prohibir esta actividad tanto en las calles de la ciudad como en las terrazas de los locales.
Incumplimientos
Según señalaron desde el Ayuntamiento, la decisión de no autorizar a los ‘ticketeros' los permisos para realizar esta actividad se debe a los múltiples incumplimientos de la ordenanza detectados el año pasado pese a las numerosas advertencias por parte de la Policía Local.
La Policía realizó precisamente hace unos días una campaña de control en el puerto de Vila que acabó con un total de siete denuncias a personas que trabajan en bares y restaurantes y que estaban ofreciendo consumiciones a las personas que paseaban por los andenes. Unos controles que, como señalaron desde el Ayuntamiento, no son «acciones puntuales» sino que forman parte de una serie de inspecciones que se seguirán realizando durante todo el verano.
Las sanciones por tener personal no autorizado en los establecimientos están consideradas ‘graves' y prevén multas desde los 600 hasta los 6.000 euros. Asimismo, pueden comportar la retirada de la licencia de ocupación de vía pública al establecimiento denunciado durante un periodo de seis meses.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que hace falta es sancionar sin avisar y ya veras como no vendían más.
Hasta que no se pongan serios y sancionen sin miramientos estos locales seguiran haciendo lo que les de la gana.
Una pasadeta per platja d'en bossa tambe aniria molt be.
Pasan la inspección al cabo de diez minutos ya vuelven a estar en la acera haciendo lo mismos. Estos bares y restaurantes, regentados la mayoría por extranjeros o foráneos? no tienen ningún respeto a la autoridad a las leyes o la gente de Ibiza, vienen aquí a esquilmar a los turistas y después si te he visto no me acuerdo. Mas inspecciones y mas mano dura y si es necesario cerrar el local ya que si no es así no entienden nada. Al que se lo merezca claro.