El gobierno municipal dejó claro durante el pleno extraordinario que no era partidario de hacer la subida. De hecho, el concejal de Agua y Obras, Ángel Guerrero, admitió que a escasas semanas de las elecciones es «como pegarse un tiro en la cabeza», aunque señaló que el incremento es necesario para adecuar los precios a los de Abaqua, la proveedora del agua desalada, con quien el Consistorio ya tiene una deuda de 2 millones de euros. La empresa pública, según explicó el regidor, va a cobrar 1,25 euros el metro cúbico de agua, cuando hasta ahora era de 1,13 euros, tarifa que no se había modificado desde hacía siete años.
«No está bien ahora que vienen elecciones decir estas cosas, ya sé que es pegarse un tiro en la cabeza porque es una situación delicada, pero tenemos que ser responsables», argumentó Guerrero.
El nuevo responsable de Aguas confía en que con la entrada en funcionamiento de la desaladora de Santa Eulària, a partir del próximo año, puedan volver a reducirse las tarifas.
PP y Al-In votaron en contra. Los populares alegaron que el equipo de gobierno se ha plegado a un acuerdo con Aqualia para incrementar la recaudación en 800.000 euros, denuncia que encontró la réplica del portavoz de Guanyem, Fran Ramírez, quien acusó a los populares de decir «bestialidades, mentiras y medias verdades». La formación de izquierdas, no obstante, se abstuvo en la votación al entender que el servicio del agua debe ser municipal.
LA NOTA
Paralizan las obras en la red de agua para evitar atascos
El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidió parar las obras de sustitución de las tuberías de agua que se estaban ejecutando en el núcleo urbano debido a los problemas de tráfico ocasionados por la coincidencia con el inicio de la temporada turística. Para evitar molestias tanto a turistas como residentes, el Consistorio ha decidido parar los trabajos hasta la segunda quincena de octubre. Entre ayer y hoy se están terminando de arreglar y asfaltar calles que estaban levantadas, para dejar los viales en buen estado. Según las estimaciones de la concejalía de Agua y Obras, falta aproximadamente un mes y medio de trabajo para finalizar este proyecto, que consiste en la sustitución de todas las tuberías del pueblo de Sant Josep, trabajos adjudicados a Agloisa por 168.000 euros. El objetivo es renovar toda la red, que tiene un rendimiento de sólo un 32%, uno de los mas bajos del municipio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si si mucho pegarse un tiro pero han subido un agua que no sirve ni para limpiar el water y eso cuando no la tienen cortada o no hay presion ni para lavar un vaso.os habeis lucido
Señor alcalde no tiene vergüenza, bebemos agua con sal, el agua es insalubre, parece usted un señor faudal y nosotros los pobres tontos pagando impuestos para nada, es usted un alcalde nefasto, pactando con quien sea por esa silla que no se despega de sus excelentísimas posaderas. Lo que ocurre aqui cada vez mas se parece a Venezuela !!
Que lo pague el Ayuntamiento con lo que ha recaudado de las concesiones de las hamacas. Ya está bien de expoliar a los ciudadanos!!!
En la cabeza no, para eso hay que tenerla, es un tiro en toda la pezuña. Salu2
Sube un 15% la mierda que sale de los grifos, agua declarada no apta para el consumo por activa y pasiva, Agustinet te has lucido, las tima que las elecciones municipales no son hasta dentro de tres años sino durabas medio telediario. Defendiendo los intereses de las empresas en vez de defender y mirar por los residentes y habitantes de este municipio. No tienen verguenza y su incapacidad son notablemente patentes. Pagad de vuestro sueldo (bolsillo) dicho incremento.
¿NOS VAN A SEGUIR DANDO AGUA NO POTABLE,
¿No iban a bajar estos los impuestos? "Puedo prometer y prometo....." El que no cumpla, a la calle. A los políticos, con sus buenos sueldos y dietas no les afecta la subida.. No les voto más
No es pegarse un tiro en la cabeza, es pegárselo a la gente. Hay que tener poca vergüenza para subir el agua que nos llega a las casas. Ojo, y con el beneplácito de Guanyem, que se quedaron calladitos. A ver a quien votamos en las próximas elecciones, pero a estos no!