La retirada de posidonia en la zona de Platja d’en Bossa se ha realizado mediante una retropala y un camión para depositar las plantas marinas. | Daniel Espinosa
Eivissa11/05/16 0:00
La nueva política de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa respecto a la gestión de la posidonia oceánica de sus playas no cuenta con el respaldo de la mayoría de hoteleros y restauradores. El equipo de gobierno progresista concluye estos días la retirada de la posidonia en Platja d'en Bossa –tras repasar las playas de Talamanca y ses Figueretes– con 40 días de retraso respecto a 2015, cuando los trabajos comenzaron a finales del mes de marzo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alguien ha ido al mar del norte o mar baltico? Viven del turismo. No retiran NADA NATURAL de las playas. El que no quiere aceptar la naturaleza así como es, para mi no tiene cabida en esta isla. Digamos el 80% de visitantes y residentes!
Espero la pongan música, clásica y bajita, en su retiro veraniego para que una vez finalizada la temporada regrese con renivadas energías a cumplir su importante misión, me alegra sobremanera como se abandona la tradicional retirada de, siiii es una planta, y se innova. La innovación es importantisima... Y las playas-dunas en Playa den bossa ni te cuento, deberian poner más.
No es un alga, no es un alga, no es un alga. ¡¡¡Es una planta!!!
En Sant Josep están las playas igual y Sant antoni hace cuatro días que lo retiraron dejando algún resto por la playa, lo peor es que los concejales, licenciados en materias varias ,dicen que estarian dispuestos a dejarlo así, pues que se bañen ellos en el lodazal que se forma. En serio saben que vivimos del turismo???