Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Can Misses que albergará toda la posidonia de las playas de Talamanca, Figueretes y Platja d'en Bossa que se recoja durante toda la temporada de verano.
El solar, que ha contado con un presupuesto de 10.243,74 euros, se ha distribuido en dos zonas diferentes con el objetivo de separar la posidonia de Talamanca y de Platja d'en Bossa y Figueretes, ya que, según informaron desde el consistorio, «las volumetrías, texturas y características de las plantas son diferentes».
Cuando acabe la temporada turísrica y disminuya la actividad en las playas, la posidonia se devolverá a su lugar de origen para que actúe como barrera natural de protección y evitar así la pérdida de arena en las playas.
La retirada de posidonia se está llevando a cabo estos días en la playa de Talamanca y hoy comenzará en la de Figueretes para acabar en la Platja d'en Bossa.
El Ayuntamiento de Vila aseguró que esta iniciativa es «un paso más en la gestión sostenible de las playas del municipio».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gran decisión la del ayuntamiento de habilitar ese solar en concreto para almacenar posidonia... Por fín podremos pasear por la zona sin ver personas haciendo sus necesidades o viendo suciedad por todos sitios