Tras conocerse que el municipio de Sant Josep perdió todas las banderas azules de sus playas, el Consistorio salió ayer al paso defendiendo que ni siquiera optaron a pedirlas porque este distintitivo, según argumentaron ayer en una nota de prensa, «no reconoce realmente la calidad de las playas ni prioriza criterios medioambientales sino que básicamente valora tener una serie de servicios e infraestructuras que en muchas de las playas de este municipio ni tan solo son los adecuados», explicó el Consistorio a través de una nota de prensa.
Sant Josep no pidió banderas azules por falta de «valores ambientales» de este distintivo
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sigue siendo un distintivo de una playa urbana?
El nivelazo es enorme... ¿ como se puede llegar a tal nivel de simplismo demagógico barato ? Es flipante.
Siempre considere esta concesión de banderas azules un negocio de unos listos que se saltaban demasiados parámetros para concederlas, pero si cada vez solicitaban mas y mas dinero para optar a ellas. Se necesita una entidad independiente y que no dependa de los euros que deben aportar directamente los que solicitan las banderas. Ademas que tienen que primar otros parámetros para su concesión, y no digamos del uso de la bandera azul como la de la Unión Europea, vaya negocio.