Preparar un almuerzo saludable, plantar un huerto ecológico o practicar tai chi fueron algunas de las actividades celebradas. | DE

La plaza Julià Verdera de ses Figueretes fue ayer el escenario de un nuevo programa de actividades y dinamización ciudadana ‘Feim Barri, Feim Salud’ impulsado por el Ayuntamiento de Vila.

Durante toda la mañana se desarrollaron actividades saludables para toda la familia, que comenzaron con las clases de Tai Chi y Chi-Kung hasta el mediodía. A continuación comenzó un taller de Pilates a cargo de la profesora Ana Calvo, mientras se impartía un taller de desayuno saludable ofrecido por Sesamo Ibiza en el que se enseñaron a preparar barritas de cereales, zumos y tés aromatizados.

Por otra parte, también se realizó un taller de huerto urbano y se instaló una mesa informativa con exposición de productos ecológicos. Al finalizar la actividad, sobre las 13,30 horas, tuvo lugar un sorteo de 10 cestas con las frutas y verduras de la exposición.

Para los más pequeños y a cargo de la Arquiteca, se organizó el taller de arquitectura comestible en el que los participantes pudieron aprender nociones básicas de arquitectura mientras construían una maqueta de la ciudad.

Una de las novedades de esta edición fue el taller impartido por la dietista Sonia Torres para preparar meriendas saludables.