Hoy ha salido a la luz un documental grabado en 2001 que muestra cómo los
vedraners eran capaces de sacar del islotes a las cabras con vida. En el vídeo, se observa cómo los propietarios de
es Vedrà acorralan a los mamíferos, los capturan y los suben a los llaüts para trasladarlos a Eivissa. El 4 de febrero al Govern inició la aniquilación de las
cabras de es Vedrà, un hecho que provocó el rechazo de las asociaciones animalistas y desembocó en una manifestación a la que acudieron 500 personas, en la que se pidió la dimisión del conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, y de la directora general de Biodiversitat i Espais Naturals, Caterina Amengual.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tan fácil y sencillo no es cogerlas y sacarlas a las cabras del islote, pero es un día divertido y luego a pegarse una comilona con ellas.
Lo que no entiendo si tan fácil y sencillo es sacar la cabras de es vedra, por que no las sacaron los que estaban acostumbrados a ello, que además son los propietarios de las mismas y así se los solicitaron desde la administración.
Estaría bien que ahora el Vericad publicara el video de sus técnicos actuando. Solo por comparar como lo hace unos y como actuaban otros, pero me temo que por vergüenza no lo veremos nunca.
Gente oscura, con pretensiones de progresistas, si lo que han hecho es progreso. ...tristeza y vergüenza ajena me dan
Visto esto, no se que es peor. El estres que supone para los animales este tipo de caza y despues matarlos o matarlos directamente.
Y que tiene que decir a esto los Sres. Vericad, Vidal y Amengual??? No se les cae la cara de vergüenza al ver que las justificaciones que dieron para matar las cabras eran mentira?? No van a dimitir por mentir al Parlament y a los ciudadanos?? En cualquier país cibilizado esto no hubiera ocurrido y si hubiera pasado, habrían dimitido
Caterina Amengual no quería poner en peligro la vida de sus técnicos, prefirió asegurarse matando a tiros a las cabras. Gracias a este documental vemos cómo els Vedraners sólo con unas cuerdas son capaces de cogerlas sin dificultad alguna. Y de paso podemos ver la buena condición de salud de las cabras y la abundante flora. Nuestro conseller de medio ambiente no dió la cara por los ibicencos...lo correcto sería la dimisión.
Mi sospecha es que los "técnicos" que dispararon sobre los pobres animales sólo eran aficionados a la caza Millonarios que pagaron en negro para su safári "legal". Repito: Sólo es mi sospecha! De ahí el absoluto secreto sobre su identidad...
La matanza de las cabras ha sido el mayor desprecio hacia los ibicencos que hemos tenido en nuestra isla. Espero que Vericat, Caterina Amengual y Vicenç Vidal dimitan por un mínimo respeto a nuestra sociedad.
La mentira fue tan evidente como que la salvajada solo tenia como objeto una pobre venganza contra "barbaros caciques" con "disconformidad" de unos y silencios de otros. Una indecencia.