El presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Joan Gual de Torrella; el president del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se han reunido esta mañana para decidir que el tráfico marítimo de pasaje entre Pitiüses vaya al muelle viejo (donde está ubicado es Martell), mientras que el tráfico de carga y vehículos vaya a los muelles comerciales (oficialmente muelle norte). Con esta decisión, prevista para a partir del año 2018, se zanja por el momento la polémica suscitada por la oposición de Formentera a ir a los muelles comerciales.
Autoritat Portuària permite que las barcas de Formentera paren en es Martell a partir de 2018
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La APB no permite nada: La APB y los funcionarios públicos que la gestionan (al servicio del interés general) deben respetar la legislación portuaria y tramitar el planeamiento de Usos y Especial del puerto. Mientras todo esto no esté aprobado definitivamente, no cabe hablar más de edificios ni de recolocación de usos. La APB, si fuese mínimamente democrática y transparente, y no un Reino de Taifas ajeno a la isla, podría y debería permitir : - Que se redacten los planes, y se abran periodos de alegaciones. Que no se consoliden más decisiones en base a reuniones donde no están presentes todos los agentes. - Que los planes tengan en cuenta que estamos en el Puerto de Eivissa, y no en el de Algeciras. Y que nuestro puerto tiene contacto ínitimo desde siempre con esos barrios históricos protegidos como Bien de Interés Cultural. - Que el negocio portuario revierta en la ciudad histórica, mediante inversiones en el puerto que permitan fomentar la actividad todo el año (piscina? parques infantiles? aparcamiento para residentes? escuelas de trabajos del mar?) Algunos de los puntos anteriores se considerarían como de obligado cumplimiento para toda administración pública...Tal vez la APB no sea tan pública.
muchas gracias,por las autoridades y politicos por sentarse a negociar algo mas logico.felicitaciones.