Matutes Prats, que participó hoy en la presentación del futuro Only You Atocha Madrid, segundo establecimiento en la capital de la marca de Palladium, ha señalado que el grupo ha mejorado mucho su beneficio con los mismos activos con los que contaba en el año anterior.
"España e Italia son dos destinos que pintan muy bien por lo que está pasando en otros destinos del Mediterráneo, podemos estar hablando de un crecimiento por encima del 20% en las reservas en Eivissa", indicó.
El directivo también puso en valor la ocupación del 90% en los seis meses que llevan operando en Eivissa, donde resaltó la gran mejoría del turismo urbano, que ha permito incrementar los precios.
En cuanto a la tasa de ocupación, en México y Cancún rondó el 90% y en Jamaica alcanzó el 80%. A nivel global podría situarse de media en el 85% en todo el grupo.
De cara a 2016, Palladium Hotel Group no va a realizar nuevas inversiones ante la multitud de proyectos ya lanzados. Entre ellos citó la ampliación del hotel Only You de la calle Barquillo en la capital y la apertura en octubre del hotel Hard Rock en Tenerife, a los que se añade la construcción de tres nuevos hoteles en México.
Primer Ushuaïa fuera de Eivissa.
Además, dentro de su plan de expansión, Palladium ha iniciado la primera fase de la construcción de un resort en Cancún, para una oferta de total 3.000 habitaciones, que se realizarán en tres fases. Además, construirá el primer Ushuaïa fuera de Eivissa, de 300 habitaciones.
A la espera de analizar las expectativas en este mercado y cerrar los presupuestos para este año, dado que la temporada vacacional en Europa no se abre hasta dentro de un par de meses, la mejora es notable en El Caribe donde la facturación crecerá un 15%.
Palladium Hotel Group cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.