Todos los partidos han confirmado este miércoles que apoyarán en el pleno del martes próximo la toma en consideración de una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos (C's) para eliminar el nivel 33 de la administración autonómica, lo que reporta beneficios económicos a los funcionarios que disponen del mismo.
La iniciativa de C's cuenta con el apoyo de PSIB-PSOE, MÉS, Podemos, PI y Gent per Formentera.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha recordado que el Govern suspendió el cobro del nivel 33 desde el día 1 de enero.
Por parte del PI, el diputado y portavoz de este grupo, Jaume Font, ha defendido la necesidad de suprimir este privilegio, éste y otros.
De todos modos, ha subrayado que los servicios jurídicos del Govern deben estudiar la fórmula adecuada para que esta supresión no suponga en ningún caso la interposición de recursos por parte de los funcionarios que acarree después nuevas cargas financieras para las arcas de la comunidad autónoma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todos no!! EL PARTIDO POPULAR no quiere que lo eliminen.... A éstos les encantan los privilegios.
Me parece bien que quiten este extra a los funcionarios, pero, siempre que ellos se bajen un 30/100 sus sueldos
Be per ciutadans.
Yo creo que mas que suprimirlo, lo que buscan es cómo camuflarlo. Se me ocurre que podrían sustituirlo por: "Complemento por servicios prestados", por ejemplo. Tiempo al tiempo.
Éste Govern no cumple con los trabajadores públicos a los que Bauzá maltrató, porque sigue manteniendo a rajatabla los decretos del Gobierno PP que han hundido las vidas de muchos; con despidos a miles, jubilaciones forzadas, rebajas de sueldo, aumento de horas de trabajo sin pagarlas, y demás lindezas. Porque son los hechos los que cuentan, no las palabras, PSOE y PP son lo mismo. Lo del 33 es sólo un maquillaje necesario para tener algo más de ética –un gesto más para la galería- pero lo de los decretos del farmacéutico, impuestos por el conseller Aguiló en 2012 (él se libra de ellos porque los profes de la UIB no se incluyeron) son lo fundamental. El PSOE local no quiere eliminarlos, como han hecho ya en otras autonomías, “porque hay déficit”, mientras para regalar millones al Palacio de Congresos no lo hay. Los siguen manteniendo y ni siquiera los han suspendido. Como si los trabajadores públicos no hubieran pagado con creces una juerga de déficit en la que no participaron.