Un momento de la presentación ‘josepina’ en el estand propio de Eivissa.

El Ayuntamiento de Sant Josep apuesta por la formación en música para desestacionalizar y alargar la temporada, por lo que ayer presentó en Fitur el proyecto de formación musical titulado ‘Ibiza Blau Music’.

«Se trata de una serie de cursos vinculados a la creación digital y dirigidos a personas que buscan aunar sus de vacaciones con el conocimiento de la música, tanto en estancias cortas como largas», explicaron desde el Consistorio.

Este nuevo producto turístico consiste en unos ciclos intensivos que contemplan todo tipo de estilos musicales, con una duración de entre dos y cinco días, y que se impartirán en castellano y en inglés. De hecho, se ha alcanzado un acuerdo entre el Consistorio y el Instituto Cervantes, en connivencia con el Instituto de Idiomas de Ibiza, por el que aquellos alumnos de castellano de cualquier rincón del mundo que quieran perfeccionar su conocimiento de este idioma en Eivissa, podrán, además, beneficiarse de los conocimientos musicales incluidos en este programa.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Albert Marí destacó ayer que «Eivissa es un referente musical mundial, por lo que hemos pensado que desde la Escuela municipal de Can Blau se puede ofrecer un buen producto turístico para atraer visitantes durante todo el año y demostrar que la digitalización de la música y los avances tecnológicos abarcan muchos más estilos que la electrónica». El edil remarcó también que «estos días hemos hecho muchos contactos con agencias de viajes y he tenido una serie de reuniones muy fructíferas para divulgar e impulsar esta iniciativa».

La actuación de la cantante Rebeca Rods, quien interpretó un tema compuesto por ella, sirvió como ejemplo para ahondar en las posibilidades de este programa, que el DJ Gaty López arregló durante la presentación en Fitur, demostrando que la música digitalizada está al alcance de cualquier persona. De hecho la reina de Turismo de México, Indira Andrade, quien visitaba el stand de Eivissa acompañada por el responsable de este certamen, Alberto Roque, improvisaron una actuación para poner en práctica la aplicación creada en el marco de este proyecto. Hoy quienes se acerquen al stand de Eivissa en Fitur podrán grabar sus propias canciones y llevárselas como recuerdo en sus propios smartphone.