Ambas herramientas han sido creadas por el GCPHE con la colaboración de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y la colaboración en su financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Bellas Artes. En la presentación ha participado Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, entre otros.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Ibiza, la web recoge la información sobre el nivel de accesibilidad de rutas urbanas y puntos de interés turístico de las 15 ciudades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
La información de las rutas y puntos de interés turísticos es descriptiva para que cada persona pueda realizar una elección en función de sus necesidades específicas de accesibilidad.
Toda esta información ha sido verificada in situ por los técnicos de PREDIF. La información de Úbeda y Baeza ha sido recogida en 2015 y la del resto de ciudades actualizada en 2014.
Parte de la información está disponible en Lectura Fácil, un método de redacción que hace accesible los textos a personas con dificultades de comprensión lectora, por ejemplo, algunas personas con discapacidad intelectual.
La página web es 'responsive', por lo que su apariencia se adapta al tipo de dispositivo desde el que se está consultando.
Además cumple con los criterios de accesibilidad del nivel AA establecidos por la WAI (Web AccessiblityInitiative) del W3C
( World Wide Web Consortium).
La información publicada en la web está también disponible en la aplicación móvil de turismo accesible. La App 'Ciudades Patrimonio Accesibles' es gratuita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.