La Cambra de Comerç de Eivissa y Formentera se ha ofrecido al Govern como organismo para recaudar el nuevo impuesto de turismo sostenible «con la intención de encontrar una solución que evite que la implantación del impuesto no suponga una dura carga para el sector hotelero, que es quien, según prevé la ley, en trámite deberá asumir la responsabilidad de la recaudación». Esta opción es compartida por los hoteleros y se ve con buenos ojos tanto por parte del Consell d'Eivissa como del Govern. «Es una opción que me presentaron hace un tiempo, que trasladé a Biel Barceló, y la están estudiando. Esta mañana mismo lo estaban hablando y creo que hoy la presentaba la Cambra ante el conseller», explicó Vicent Torres, presidente del Consell. A este respecto, el vicepresident del Ejecutivo autonómico y responsable del área de Turisme, Biel Barceló, valoró «muy positivamente» la propuesta presentada por la Cambra de Comerç y así se lo hizo constar a la Federación Hotelera, según explicó ayer en Fitur, pero recordó que esta posibilidad ya se estudió en su momento y se llegó a la conclusión de que era «poco viable».
La Cambra propone que la ecotasa se pague en puertos y en el aeropuerto
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me parece bien que se cobre en aeropuertos/puertos (también los deportivos aunque este tipo de turismo será mas difícil de controlar si desembarca en calas ...) pero me parece fatal que quieran cobrar también a residentes y gente que viene a trabajar. Hay manera de controlar con certificado de residente / contrato de trabajo .... Los residentes ya pagamos aquí los impuestos que nos tocan .... ¡¡¡ me parece que hay que buscar otro sistema de control .... !!!