Ruiz anuncia que en 2017 habrá dinero para el auditorio
Vista aérea de s’Alamera, en Vila, cuyas obras de peatonalización empezarán en octubre. | GERMAN G. LAMA
Eivissa02/01/16 0:00
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha reiterado que las obras de reforma del paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque se iniciarán el próximo mes de octubre, tras la temporada turística. «El proyecto está avanzado y va a buen ritmo y el concejal de Patrimonio se reúne todos los días con los técnicos para tratar este tema. Si todo va bien, comenzarán las obras en octubre», explica el edil. El primer edil ha recordado que el proyecto surgió de un concurso público «que tuvo una participación democrática ejemplar, contó con la participación de vecinos y empresarios y hay un despacho de arquitectos que ganó, adquiriendo unos derechos».
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Falta de aparcamientos? Cada vez hay mas gent. Eso conlleva cada dia mas coches y mas demanda de aparcamientos. Que quiere la gente realmente que vive en la ciudad? Mas aparcamientos? De verdad? Preferis sacrificar el espacio para el disfrute en vuestro tiempo libre para espacio para vuestros coches. No es mejor, aparcar fuera y utilizar transportes publicos eficientes para entrar en la ciudad. Asi una vez en ella, encontrarte con calles espaciosas peatonales para tener zonas de respiro para disfrutar con toda la familia. Cuando aprenderemos de los errores de las demas ciudades. Tenemos una oportunidad de adelantarnos y siempre leo los mismos comentarios "pro coche"
Lo del auditorio no me lo creo vamos ni hartos de vino, que este risueño alcalde se centre en, tal y como dicen aqui abajo en darle lustre en todos los sentidos nuestro patrimonio de la humanidad,por que comparandolo co otras ciudades catalogadas como tal,Vila,es un poligono industrial.
Está bien peatonalizar Sa Alameda y la Plaza del Parque si los vecinos y empresarios así lo decidieron en democrática participación. Lo que no está nada bien es que se haga financiado por las partidas destinadas al Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, cuando Dalt Vila, que es el verdadero Patrimonio de la Humanidad, está abandonada a su suerte y abusos sin señalización ni vigilancia a su caótica escasez de aparcamiento ni a la reparación de fachadas arruinadas de edificios emblemáticos como el propio Colegio de Arquitectos. Ya se acabó con la vergüenza de la discoteca en el baluarte de Santa Lucía, pero no olvide el resuelto consistorio, con su alcalde Don Rafa Ruíz a la cabeza, el cuidado de nuestra joya de la corona.