Martí esperaba el día de Nochebuena a su primo Maxim en el aeropuerto de Eivissa con una tarjeta de Navidad que había hecho en la escuela. Es el reflejo de los reencuentros familiares que se producen durante estas fechas y que suelen ser en la zona de llegadas de es Codolar, donde la ilusión se transforma en sonrisas, besos y abrazos. Sobre todo, si esperan los abuelos, que no pueden contener la alegría en cuanto ven a sus nietos. Es el caso de Manuela Martínez, que tendrá a su hijo, su nuera y sus dos nietas, Elisa y Ana, durante todas las fiestas hasta el día de los Reyes Magos. «Vienen cada año a pasar estas fechas con nosotros, ya tenemos todo preparado», explicaba ilusionada junto a sus dos nietas, que no dudaron en lanzarse a abrazar a los güelus que esperan impacientes la llegada».

A Neus Ropero y sus hijas, también le esperaban los abuelos, que no podían contener la ilusión de tener a la familia en la isla. «Son fiestas para pasar juntos y venimos cada año, o bien para Navidad o para Nochevieja».

Y de los que vuelven a casa por Navidad, a unos metros, en la zona de salidas, están los que se van fuera. También con las ganas de reunirse con la familia y disfrutar de las vacaciones. Carmen Piqueras, su pareja y sus dos hijos, como cada año salían el día 24 de noviembre hacia Valencia para pasar todas las fiestas lejos de Eivissa. «Pasamos todas las Navidades allí hasta Reyes. En Valencia veremos la cabalgata y allí les dejan los regalos», explica Carmen, que destaca también la «ilusión» que le hace a los abuelos tener a los nietos cerca estos días.

Los reencuentros familiares son los que dan vida en estas fechas al aeropuerto de Eivissa, que suele estar desierto durante la temporada de invierno. Desde la alegría de los que se van para ver a la familia y la emoción de los que se encuentran a estampas navideñas como una tripulación con los gorritos y barba de Papa Noel o una pareja que decide tomarse dos botellitas de champán para dar inicio a estas fiestas. Son fechas especiales y el aeropuerto es uno de los termómetros que lo demuestran.

Vuelos

También se nota en el número de vuelos que transitan por la isla. Durante el día de Nochebuena se registró medio centenar de vuelos con 5.892 pasajeros, mientras que ayer, día de Navidad, fueron 38 vuelos y 4.262 pasajeros. El día con más movimiento fue el día previo a las fiestas, el 23 de diciembre, con 8.866 viajeros y 70 vuelos. A medida que se acerca la Nochevieja aumenta la previsión de movimientos de pasajeros y vuelos. En total, en estas fiestas habrá un total de 940 vuelos entre salidas y llegadas hasta el día 7 de enero cuando se dan por concluidas oficialmente las fiestas navideñas.