Santi Marí (PP), Simón Planells (PSOE), Mario Devis (Podemos) e Irene Torres (Ciudadanos), ayer, antes de iniciar el debate del Bona Nit Pitiüses. | Toni Escobar
Los candidatos pitiusos al Senado del PP (Santi Marí), PSOE (Simón Planells), Podemos (Mario Devis) y Ciudadanos (Irene Torres) participaron ayer en el programa de debate Bona nit Pitiüses de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF).
Los tres primeros coincidieron en llevar a cabo una reforma de la cámara para que tenga una representación territorial «real». Según Santi Marí, se debe modificar para «tener en cuenta las particularidades de nuestras islas», mientras que Mario Devis apuntó que el Senado «no funciona, pero es un órgano fundamental de la democracia y lo que hay que hacer es darle poder legislativo». Por su parte, Planells defendió que la cámara sea de primera lectura en temas territoriales como las prospecciones petrolíferas o la financiación autonómica. «Eliminar el Senado significaría que un mallorquín nos represente en Madrid, yo quiero que sea un ibicenco», señaló.
Únicamente, Irene Torres se mostró partidaria de «suprimirla» y propuso crear un consell de presidentes de las comunidades autónomas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.