El Consell Insular d'Eivissa recauda al mes un 30 por ciento más en concepto de tasas por el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde la creación, el pasado mes de agosto, de 10 nuevas plazas de empleados públicos, siete de ellas de mecánicos que hacen las funciones de inspectores técnicos y tres de auxiliares administrativos.
Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, durante el periodo anterior a la contratación de los refuerzos eventuales para la plantilla de la ITV –a los que se suma la incorporación de una ingeniera técnica para cubrir una plaza vacante– los ingresos mensuales no llegaban a los 100.000 euros, mientras que actualmente se recaudan más de 130.000. Este incremento ha sido posible, según las cifras que maneja el Consell d'Eivissa, porque hasta la puesta en marcha del plan de choque pasaban diariamente la ITV unos 200 vehículos, por los 350 usuarios que acuden cada día actualmente.
El 31 de diciembre expira el contrato eventual de estos trabajadores, pero la conselleria de Industria ha anunciado que los incorporará a la plantilla estructural en enero para tener personal fijo todo el año.
Un mes de espera
Con estas nuevas contrataciones, el Consell confía en que el tiempo de espera para que los usuarios de Eivissa y Formentera puedan pasar la ITV se reduzca a un máximo de un mes a partir del segundo trimestre de 2016.
La vicepresidenta segunda y consellera titular de este departamento, Marta Díaz, tras las críticas efectuadas por la consellera popular Pepa Costa durante el último pleno, justificó que los siete mecánicos se cubren con plazas (no ocupadas) de un cocinero, un analista de laboratorio, un operador de maquinaria pesada, dos operarios de mantenimiento y con la disminución de cuatro plazas de seis meses cada una de mecánico inspector de la plantilla temporal.
Díaz espera que a partir de marzo el tiempo de espera para pasar la ITV pase de los tres meses actuales a un máximo de uno, y recordó que durante la pasada legislatura las citas se llegaban a dar con siete meses y medio de retraso. «Ahora se están adelantando citas del mes de marzo pero creemos que a partir de ese mes, con la ampliación de la plantilla estructural, ya habrá días libres y el tiempo de espera será de un mes como máximo», subrayó Díaz.
Según explicó la consellera, el año que viene se acometerán obras de reforma del pavimento y otros arreglos que permitirán desarrollar un mejor servicio.
LA NOTA
Aumenta el nivel de satisfacción de los usuarios
Los usuarios de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Santa Gertrudis han cambiado su percepción sobre el servicio desde la puesta en marcha, el pasado verano, del plan de choque lanzado por la conselleria de Industria. Según indicó Marta Díaz, las encuestas que recoge periódicamente el Jefe de servicio de la ITV desvelan que el nivel de satisfacción de los usuarios ha pasado de ser “malo o muy malo” a “bueno” desde la incorporación de los refuerzos.
Actualmente las cuatro líneas de la estación de la ITV funcionan por la mañana, mientras que por la tarde se mantienen abiertas tres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para el anterior comentario.: El precio de todas las ITV de Castilla-La Mancha lo marca la Junta de Comunidades y están sujetas al mismo. Es cierto que son algo más caras -27.29 €uros- con botella de agua de regalo. Todavía crees que son más baratas en Ibiza?. Yo puedes estar seguro que siempre que puedo aprovecho para pasarla en mi tierra, al menos te tratan como consumidor que aprecias la calidad. Tu puedes seguir consumiendo la basura que tienes en la isla.
"Jorge Manrique de Garcimuñoz" yo no es por defender aquí a la itv, ya que soy usuario y me afecta para mal, pero sabes que hay itv privada y publica, la de ibiza es publica, a la que fuiste es privada, por ello lo de cafeteria, horarios mas amplios, con domingos etc y en cuanto a precio... no hablemos mucho, n ovaya a ser que lo suban... que 23 euros es un chollo para lo que se paga en muchos sitios para mi los fallos en ibiza es la lista de espera y la dejadez de los empleados
Si necesitamos 10 meses para poner a UN MES la ITV, que hacen todas las personas nuevas contratadas, porque no hacen horario de mañana y tarde y hasta sábados para llegar al la inspección al mismo dia y no hacer perder el teiempo a la gente???. Menuda manera de generar empleo, los amiguetes de turno para que no digan ya que no solucionan nada.
La estación de I.T.V. en Ibiza es, probablemente, la peor de toda España en cuanto a la relación precio-calidad y tiempo de espera. ITV IBIZA da un servicio malo, nauseabundo y tercermundista y encima con precios desorbitados. El pasado mes de Octubre fui a pasar unos días de vacaciones a casa de mis padres y aproveche la ocasión para pasar la ITV en LA RODA-Albacete, a pesar de que no tenia que pasarla hasta el próximo enero. Al llegar a LA RODA pase la ITV al momento, sin pedir cita previa, solo esperar los que estaban delante 5/6 coches. El horario de esta estación es de 07.00 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche, sabados incluidos y los domingos de 08.30 horas hasta las 13.30 horas del mediodía. Tienen servicio de lavabos y cafeteria en la misma estación, además cuentan con una ITV móvil para pasar la inspección a los vehículos industriales y agrícolas en tu propio domicilio. ¿Vds dan el mismo servicio?., la respuesta es no.
Hay el mismo personal que siempre y exactamente con la misma desidia. Si ahora "solo son tres meses " no es más por que ahora hay mucha menos demanda, siempre a sido así. No imagino a los trabajadores de una empresa privada con semejante desidia ante su trabajo ya que acabarían en el paro. Tal vez esa sea la solución.