Santa Eulària dió comienzo a la Navidad con el encendido de la iluminación en sus principales calles y del gran árbol que estará expuesto en la plaza del Ayuntamiento. | Toni Escobar

Santa Eulària dió ayer por la tarde la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol en la Plaza de España de la localidad, el discurso del alcalde Vicent Marí y los conciertos que ofrecieron la Banda Municipal Juvenil y los alumnos de entre 5 y 13 años de l’Escola de Música.

El comienzo del alumbrado que lucirá en las calles más céntricas – Sant Jaume, Sant Vicent, Calle del Mar, Calle del Sol o Plaza del Cañón – además del Puig de Missa, empezó a las 18.00 horas y desde entonces vecinos y visitantes podrán contemplarlo desde las 18.00 a las 24.00 horas salvo días concretos, cuando el horario se ampliará hasta las 04.00 horas.

Además, ayer se encendió el enorme árbol que luce frente al Ayuntamiento de la localidad y que este año está coronado con una sorprendente estrella que hace las delicias de los más pequeños de la familia.

Novedades

Esto este año habrá dos grandes novedades en cuanto a decoración se refiere. Por un lado, la Plaza del Cañón tendrá su árbol de Navidad y por otro, la pérgola de la parada de autobuses y taxis también luce iluminada. Además se ha conseguido seguir reduciendo la cantidad de C02 que se lanza a la atmósfera con la implantación casi total de luces de bajo consumo. Concretamente y según el ayuntamiento, en 2015 se ha disminuido 2.800 kilos con respecto al año pasado.