Los miembros del jurado de esta primera edición del Concurso de Diseñadores de Uniformes Adlib.

Alberto Serra vestirá a los responsables de las Oficinas de Información Turística de Eivissa y a los representantes en las ferias y workshops nacionales e internacionales en los que participe el Consell d´Eivissa tras ganar las dos categorías del I Concurso de Diseñadores de Uniformes Adlib.

Según explicó ayer la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Comercio, Interior y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, el creador de la firma Vintage Ibiza ha convencido al jurado por unanimidad con sus dos propuestas compuestas por camisa, pantalón y chaqueta de lino «por su versatilidad, funcionalidad y adaptabilidad».

En total han sido 16 los diseñadores –10 en el apartado de mujer y 6 en el de hombre – los que han participado en esta primera convocatoria dotada con sendos premios de 2.000 euros cada uno. «Aunque todos los bocetos eran muy bonitos y representativos de nuestra moda, las dos propuestas de Vintage IIbiza han sido las más cómodas para gente que está muchas horas en una oficina o en una feria y que precisa un uniforme que pueda usar todo el año», concretó Díaz.

Jurado de primer nivel

El jurado encargado de elegir el ganador estuvo compuesto por la propia consellera como presidenta de la mesa, Rebeca Miguel, funcionaria del departamento de Interior como secretaria, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, la jefa de sección de Industria, Olga Torres, los representantes de la moda local, y como vocales y asesores de moda de ámbito nacional, el reconocido estilista Javier de Juanas Berlinches y la prestigiosa periodista de moda Clara Courel.
Precisamente Courel puso de relevancia la originalidad de las prendas presentadas y especificó que el jurado «ha valorado que la ganadora fuese una propuesta que sigue las tendencias de moda internacionales, como es el caso de Vintage Ibiza».

El precio de cada uniforme de tres piezas es de 157 euros en el caso de Basilea, el modelo ganador de hombre, y de 148 en el de Perona, pensado para mujer.