Según informaron fuentes del Instituto Armado, el detenido fue interceptado por los agentes cuando circulaba conduciendo el mismo vehículo utilizado para la comisión del delito y posterior fuga.
La identificación fue posible gracias a la información que habían facilitado los vecinos de la zona sobre el modelo, color y matrícula del coche.
El robo que le imputan se produjo la mañana del 21 de octubre en una vivienda localizada entre Sant Mateu y Santa Gertrudis.
El autor forzó varios accesos de la vivienda para acceder al interior aprovechando la ausencia de los propietarios.
El botín: varios aparatos informáticos y dinero en efectivo por valor de 600 euros. Fuentes conocedoras del caso apuntaron que el material habría sido vendido.
Tras la detención y registro, los agentes imputan al detenido la autoría de un robo pero no se descarta su participación en otros asaltos cometidos en la zona en fechas recientes.
La investigación de la Guardia Civil apunta que el arrestado habría actuado con otras personas que participarían directa o indirectamente en la entrada a las viviendas.
Por ello, el operativo de la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en las próximas jornadas.
El arrestado, un vecino de Sant Joan con antecedentes, pasará hoy a disposición judicial en los juzgados de Eivissa tras prestar declaración ante la Guardia Civil.
En cuestión de un mes, los vecinos de la zonas rurales de Sant Mateu, Sant Rafel, Forada, Corona y Buscastell han denunciado más de 40 robos en viviendas. Un oleada de asaltos que dejó hasta cuatro robos en una misma noche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.