Estre extremo ha molestado a numerosos militantes, a los que no se les informó sobre esta cuestión en la última asamblea de Ciudadanos celebrada el pasado lunes. Según las fuentes consultadas, estos militantes y simpatizantes se estarían replanteando su presencia en Ciudadanos si la formación no se aleja de las personas que provienen de otros partidos políticos, como es el caso de Planells o de Víctor Lozano, que en la anterior legislatura fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Sant Josep en el equipo de gobierno de Neus Marí. Una situación que Cuesta valoraba de la siguiente manera el pasado domingo en una entrevista publicada en este rotativo: «Si son personas que vienen a trabajar, bienvenidas; porque estoy seguro que con la experiencia que tienen van a aportar cosas positivas».
Un sector de la militancia de Ciudadanos también se ve con recelo que –aunque todavía no se ha comunicado de manera oficial– la candidata de la formación al Senado por las Pitiüses sea Irene Torres, hija del presidente de la Cámara de Comercio, Vicent Torres, cuya pareja sentimental es la exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez. Y es que muchos sostienen que si Ciudadanos continúa con esta deriva podría convertirse en poco tiempo en la ‘marca blanca' del Partido Popular. Algo que quieren evitar a toda costa.
Nuevas agrupaciones
Otros militantes también han mostrado su preocupación por la formación de nuevas agrupaciones locales. Sobre esta cuestión, Raúl Cuesta quiso tranquilizar a las bases del partido señalando que será el partido a nivel regional el que explique cómo se llevará a cabo el proceso de constitución «para que nadie se sienta excluido». Por el momento, sólo existe una agrupación local de Ciudadanos en la isla, la de Vila, pero está previsto que se formen en los municipios de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep.
Los mallorquines Fernando Navarro, Juan Martínez Cascales y Álvaro Conesa figurarán en la lista de Ciudadanos a la Cámara Baja en los tres primeros puestos después de que fueran elegidos en unas primarias a las que no pudo aspirar ningún militante ibicenco al no estar todavía constituido la formación en la isla. Navarro aseguró la semana pasada en Eivissa que el número 4 de la candidatura se reservaría para Eivissa, y éste sería para una mujer por la obligatoriedad de la paridad en las listas.
LA NOTA
En el PP, sin miedo a Planells
Desde las filas 'populares' se quita hierro al cambio de camisa de Maite Planells, que el día después de las elecciones locales se dio de baja del PP.
Desde esta formación vinculan su compromiso con Ciudadanos por el afán de conseguir un cargo, que al parecer no tenía asegurado en el Partido Popular. Y menos después de que Vicent Serra abandonara la presidencia. Planells fue la gerente del Consorcio Sociosanitario con el último gobierno del PP.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vas a necesitar algo mas que palabrería chaval. Aqui el unico que pretendia ser amo y señor de todas las cosas por lo que me han contado y he podido ver en las asambleas era el señor Raúl. Que la mitad de su tiempo lo empleaba en hablar de su dichoso libro. Alguien que si sigue siendo coordinador hará que muchos de nosotros cambiemos de agrupación.
En la próxima Asamblea vamos a ver cuantos de los 107 afiliados apoyan esta lista, votaremos y decidiremos quien manda en Ibiza, le guste o no a Palma... A la lista no la podremos tirar, pero a la Junta si... Creo que se van a llevar un disgusto con la democracia... PD. Las declaraciones del Delegado Regional despreciando, humillando e insultando al Coordinador de Ibiza, votado por la asamblea, son una infracción clara de nuestro régimen disciplinario, invito a todos a leerselo. Articulo 2.6 Punto 6D. Falta muy grave.
Tendríais que preguntaros porque el señor Raúl no transmitio sus quejas a los responsables del partido a nivel nacional y si a la prensa. Eso de que en Barcelona no se enteran de lo que pasa en Baleares dice mucho de quien lo expone aqui. Jajajaja
Simplemente penoso! En Ciudadanos no hay ninguna agrupación que haga política a su antojo. Pero no pienso entrar en debates con personas que ni siquiera viven en Ibiza. Esto és simple, si no te gusta la política que hace el partido al que estas afiliado libremente, tienes la misma libertad para dejarlo. Seguro que habrá muchos partidos esperandoos con los brazos abiertos. O quizas no....
Esto empieza mal y a este paso acabará peor con "refugiados" del PP como el Sr Lozano a Maite Planells, esta última manipuladora que llevó el Sr. Serra al barranco y el Sr. Lozano presunto ...., Ciudadanos al que me une una admiración deberia controlar los infiltrados, fugitivos de otros partidos por algo.
El Señor Raul solo transmite el sentimiento de nosotros, los afiliados, a quienes en la pasada asamblea engañaron vilmente. Nadie airea nada, solo se informa, ya que el Partido desde Palma maneja toda esta operacion. Animo Raul!!
Que pena lo que esta pasando en Ciudadanos Ibiza, son los mismos los que dividieron el PP y les hicieron perder las elecciones en Ibiza. A parte de la manipulación de congresos por parte del sector de Vicente Serra en el que estaba Maite Planells. # Solo aviso de que van a hacer Ciudadanos a su manera.
Saludos Cordiales, colegas lectores y opinantes varios. Voy a intentar exponer mi punto de vista sobre el caso que estoy siguiendo con interés, ya que estoy afiliado a Ciudadanos Ibiza. La política para el que está enganchad@ a la misma, es como cualquier otra droga dura. Pues bien existen Yonkies de la política, y a algún@s, se les nota incluso en la cara. Suelen ser algo paranoic@s, muy manipuladores, mentiros@s y demagog@s. No negocian ningún problema o cuestión, sino que ejercen sus intenciones y estrategias como si de dictadores bananeros se tratara. Su frase más utilizada es, “O estás conmigo o estás contra mí “. Ciudadanos se implanto en Ibiza, entre febrero y marzo de 2015. Eran un grupo de unos diecisiete afiliados con muchísima ilusión por un proyecto nuevo que hacía que las ideas para mejorar o cambiar para mejor la política en Ibiza y la vida de los residentes en la Isla, fluyera como una fuente a borbotones. Se empezaron a hacer reuniones en bares y el número de afiliados iba creciendo. Incluso se hicieron entrevistas con diferentes agentes sociales. Hasta que apareció alguien que quería manejar, manipular o cargarse en última instancia el nacimiento del nuevo partido de Albert Rivera en Ibiza, con la colaboración de cierto sector dirigente en Palma. Y con el desconocimiento total de Barcelona. Y si consiguieron cargarse el grupo sano que había iniciado Ciudadanos Ibiza y crear una Agrupación más acorde con los designios de Palma. Pues de aquellos lodos resulta hoy este descontento del nuevo sector sano de Ciudadanos Ibiza, que no quiere la vieja política del PP ni de cualquier otro partido que no sea Ciudadanos Honrados que defienden la política honesta que quiere hacer Ciudadanos Barcelona. Existe descontento y eso es tan claro como que todos los afiliados lo saben, debido a movimientos de estrategia política que recuerda a la forma de actuar de antiguos partidos, (que pena que Barcelona no se entere de nada). Yo como afiliado Apoyo al Coordinador, Raúl Cuesta., por encima de todo ya que, para luchar contra esos molinos de vientos tan grandes y manipuladores, hace falta mucho coraje, valor y honestidad. Gracias por ser tan Valiente y Responsable Raúl Cuesta, Gracias por mantener viva en los afiliados honestos la ilusión de cambiar las viejas políticas, por una política sana, honrada, no endogámica y en fin por luchar por el bien contra el mal. Y por último decir que, Muchas Gracias Raúl Cuesta porque con personas como tú, vale la pena seguir en la lucha. (Todo lo escrito es con la intención de aclarar la cronología de los hechos y con el debido respeto a todos los actores).
¿Pero alguien puede creer a un señor que siendo coordinador de la agrupación, en vez de trasladar las "supuestas" quejas a la propia agrupación o al partido se dedica a airearlas en la prensa? Mas bien parece una maniobra infantil de autopromocion. Quizas deberia pensar mas en el grupo y no con tanto individualismo. Raúl Cuesta debería ser cesado de su cargo inmediatamente.
Asamblea ya! Vaya engaño! Personalmente me siento estafado despues de acudir la pasada semana a la Asamblea. Un afiliado cabreado.