El PI ha presentado una proposición no de ley en la comisión parlamentaria de Educación reclamando esta medida para incentivar a los profesores y mejorar la calidad de la enseñanza, ha informado el grupo parlamentario en un comunicado.
La convocatoria de plazas de catedráticos no requeriría hacerse mediante oposiciones, sino a través de un concurso de méritos en el que se valorarían la carrera docente de los candidatos, su formación, las publicaciones realizadas, los premios recibidos, los proyectos educativos y los estudios en que hayan intervenido.
El PI ha recordado que en Balears ya se convocaron este tipo de plazas y todavía hay catedráticos en activo que trabajan sobre todo en los centros educativos más antiguos.
En opinión del partido regionalista, la figura del catedrático «no sólo dignificaría los centros en los que obtuvieran plaza, también incentivaría el trabajo del mismo docente -demasiado a menudo carente de ningún tipo de aliciente profesional- y repercutiría positivamente sobre los alumnos en última instancia».
La obtención de la plaza también llevaría aparejada una responsabilidad mayor para los catedráticos que para el resto de compañeros por cuanto implicaría asumir la jefatura del departamento, dirigir proyectos de innovación e investigación de la especialidad y dirigir la formación de los profesores en prácticas.
El PI ha recalcado que esta medida contribuiría a mejorar el sistema educativo y ha defendido que «una enseñanza de calidad es imprescindible para el desarrollo efectivo de la sociedad del bienestar, en el que los profesores son uno de los pilares fundamentales».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alcalino renueva tus pilas que ya estan gastadas.
Buena idea esa del Pi, pero claro siempre y cuando esos Catedraticos no sean un aliciente mas para los desperdicios de maestros catalainistas que estan destruyendo la enseñanza en las islas, politica basura, a ver...
Por interés privado, no? ..... Menudos JETAS estos derechones del PI ! .
Hauran tingut aquesta idea alguns profes de El PI. L'educació necessita d'altres propostes més serioses. Una decepció... sou pocs i millor que aprofiteu l'escó per proposar coses més importants, que pareix que anau a remolc i a col·locar a quatre interessats... és la meva humil opinió.
A mi parecer, esas plazas se habrían de cubrir por oposiciones y no por concurso de méritos, por lo menos en su mayoría.
Amb propostes com aquesta se m'en van les ganes de votar-vos.
Em pensava que els catedràtics de secundària eren una espècie en vies de desaparició. No hi veig molt bé la seva utilitat.
Estoy seguro que ahora se convocaran plazas, es la hora de las izquierdas, la enseñanza esta toda en manos de las izquierdas independentistas, un 90% de los profesores de la publica son independentistas, solo se publican plazas cuando estan ellos en el poder. El PP no ha sido capaz de publicar ni una sola plaza en el tiempo que han estado en el poder. Tenemos lo que nos merecemos, estaremos pendiente para ver la caonvocatoria y los que aprueban,seran todos de izquierdas, asi nos va la enseñanza de nuestros hijos. Tengo mis dudas de que se haga limpiamente.