Alerta OMS - Carne y embutidos
Oídos sordos a la OMS
Los clientes siguen haciendo cola en las paradas de carne roja y embutidos ajenos a las conclusiones de la OMS que señalaban que estos productos eran cancerígenos. Foto: TONI ESCOBAR
«Algo tendremos que comer. Si no, nos moriríamos de hambre». Esta frase fue ayer la más escuchada en todas las paradas de carne roja y embutidos del Mercat Nou de Vila. Mientras tanto, los clientes continuaron haciendo cola en las carnicerías y charcuterías del mercado a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta semana saltaba la noticia. La OMS aseguraba que comer carne procesada, como las salchichas o el beicon, podía ocasionar cáncer de colon e incluía en este tipo de alimentos al jamón serrano y la carne roja. La advertencia era rotunda: comer 50 gramos diarios de carne procesada aumentaba un 18% el riesgo de desarrollar este tumor.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se dan cuenta que si todos seguimos comprando nada cambiara. Nadie ha dicho que se vuelva uno vegeteriano. Pero un una temporada, si se podria hacer el boicot a la carne y al embutido (Todos juntos), para dar a entender a las coorporaciones, que si no cambian su politica de envenenarnos para hacer mas dinero, no van a ganar ninguno. Esta gente solo escucha cuando deja de ganar.
Lo que a este pais matara es la indiferencia de la gente!