El sector del taxi se felicita por la decisión del Consell d'Alcaldes de impulsar el servicio de GPS único para toda la isla para que «se pueda dar un mejor servicio a los usuarios», apuntó la semana pasada el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres. Tanto Toni Roig (Associació de Taxistes Titulars de s'Illa d'Eivissa) como Alejandro Cardell (Federación Insular del Taxi) reconocen que la medida sería un avance en la calidad del servicio que se ofrecería en la isla, pero las diferencias entre ambos empiezan cuando se les pregunta por cuál tiene que ser el GPS elegido.
Para Cardell, que representa a los taxistas de las asociaciones de Vila, Sant Josep y Sant Antoni; «se apostará por el mayoritario», es decir, por el que sus asociados ya utilizan. En cambio, Roig, que representa a taxistas de todos los municipios a excepción de Sant Josep, se muestra más abierto a la negociación: «Nosotros no decimos que tenga que ser el nuestro, quizás no debería ser ninguno de los dos que hay en funcionamiento. A mí me gustaría que hubiera alguien competente que nos dijera cuál es el mejor para la isla de Eivissa».
El presidente de la Federación Insular del Taxi recordó que el GPS único «es una propuesta que sale de los propios taxistas, hace meses que estamos negociando» y señaló que cuando se implante «será beneficioso para la isla y todo será más fácil». Alejandro Cardell calculó en unos 300 o 400 euros la adaptación al sistema GPS que utilizan sus asociados. «No es una cifra que asuste y en muchos casos, taxistas de Santa Eulària y Sant Joan ya tienen teléfonos que se pueden adaptar a nuestro sistema», aseguró Cardell.
Roig, por su parte, defendió la «buena funcionalidad» del sistema utilizado por los taxistas de la asociación Illa d'Eivissa, que ya lleva ocho años en marcha y está gestionado por una empresa privada. Ahora, ambas asociaciones están a la espera de que el Consell d'Eivissa les cite para empezar a negociar sobre la unificación del GPS y ésta pueda ser una realidad la próxima temporada.
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