La ciudad de Eivissa cambia de sentido. Los conductores que circulen por las calles de Vila deberán tener en cuenta los cambios que el ayuntamiento de la ciudad tiene previsto implantar antes de la próxima temporada de verano en las principales avenidas.
El más importante se registrará en la avenida de Ignasi Wallis. Sus dos carriles, ahora de doble sentido, tendrán a partir de entonces una única dirección y se convertirán en la gran puerta de entrada a la ciudad hasta el cruce con la avenida Bartomeu Rosselló.
Precisamente, otro de los cambios importantes se notará en el semáforo que hay en la intersección de Ignasi Wallis con Bartomeu Rosselló e Isidor Macabich. El eterno semáforo, uno de los más largos de la isla, acortará su duración, ya que al eliminarse el doble sentido solo se abrirá y cerrará a los peatones. El tráfico de entrada por Ignasi Wallis se detendrá en este cruce y los vehículos que quieran ir hasta Dalt Vila deberán desviarse por la derecha hacia la avenida Isidor Macabich, que no experimenta cambios. Por contra, el tráfico procedente de Dalt Vila circulará por Ignasi Wallis hasta el citado cruce y, una vez allí, abandonarán la ciudad por la derecha, hacia Bartomeu Rosselló, que tambien cambia de sentido y a partir del próximo año el tráfico circulará en dirección al puerto.
Por último, la avenida de Santa Eulària tendrá un sentido único y sus dos carriles serán la puerta de salida de Vila.
Estos cambios supondrán, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, «una medida para agilizar y descongestionar el tráfico» y serán el paso previo a la peatonalización de Vara de Rey y la Plaza del Parque, cuyas obras comenzarán en octubre de 2016.
Por otra parte, el concejal de Movilidad explicó que estos cambios también permitirán aumentar las plazas de aparcamiento en las grandes vías e incorporar un carril bici en Ignasi Wallis y la avenida Santa Eulària con el objetivo de ampliar la red y unir los tramos que ahora están interrumpidos.
El ayuntamiento realizará una campaña en colaboración con la Policía Local para informar a los conductores de estos grandes cambios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay algo que no entiendo, recuperan proyectos de hace años,no se dan cuenta que cuando no les votamos es para que cambien esos proyectos que no nos gustan, que poca imaginación tienen. Lurdes costa llevaba este proyecto y perdió las elecciones, pues porque lo recuperan.
Eivissa, esa ciudad donde la gente tiene que llegar al centro en coche por narices. En cualquier gran ciudad nadie en su sano juicio utiliza el coche para moverse a no ser que no tenga otro remedio.
Desde luego que nada mas que mirais la negatividad..la ciestion es quejarse que es lo que nos gusta....pues a mi me parece y se que dara resultado el gran cambio que se hara ..porque es increible como se pone esas dos entradas..Ignacio wallis y la avda de santa eularia..y el que no lo vea bien que entre por la avda de España. ..
De verdad parece que viven en un frasco, o que han hecho esto en conveniencia de algo o alguien!!! o para facilitar que ya de una vez x todas ya nadie llegue al puerto!!! no hay cosa mas estuida que negar la impresionante vista que uno ve desde la avenida Sanata eularia direccion Vila!!! y ahora le vamos a dar la espalda!! haciendo entrar a la gente x la av. Wallis que tiene una imagen deplorable en coparacion!!! una verguenza!!! sigan hundiendo el Puerto y a sus comerciantes para que despues vengan 4 ricachone sy se queden con todo x 2 duros!!! y convertirnos en disney para ricos!!!!!
Hay un dicho que dice " algo no va bien en una sociedad que va en coche al gimnasio para subirse a una bicicleta estatica" Por fin estan pensando un poco en verde :)
¿Piensan enlazar el carril bici con el de la carretera San Miguel? Lo digo por la cantidad de uso que tiene!
Si ahora los embudos lo formaban 2 carrilles ahora lo formarán 4 de entrada y 4 de salida lo que supone menor fluidez de tráfico y más atascos. El problema no es una cuestión de ordenar el tráfico, el problema radica en restringir la entrada de vehículos en la isla.
Pero han consultado con vecinos y comerciantes? Salida por la avd santa eulalia = Dar la espalda a la imagen mas bonita de toda la isla, que vergüenza, y luego liquidar toda la zona vieja de la ciudad, quien querrá comprar o vivir en una zona incomunicada, sobre todo el invierno.
Doy otra opinión. Ignacio wallis entera de salida y avenida sta eulalia de entrada, asi bartolome rosello no cambia de sentido. Habria dos grandes ejes: avda. españa-ignacio wallis y avda. santa eulalia-isidoro macabich.
Ja era hora de que algu tingues algune idee bona y intentas durle andevant. Força