«Ha sido una decisión por parte del grupo. Estamos muy agradecidos dentro de la institución por su labor y esperamos lo mejor para ella en sus próximos retos profesionales», explicó la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, quien afirmó que no han existido desavenencias «personales» con Guirao y precisó que «dentro del equipo y en el marco del ritmo de trabajo de la institución pensamos que no es el perfil más adecuado para desempeñar las labores de la dirección insular de Igualtat i relacions amb Entitats Socials, por eso hemos optado por el cese de sus funciones».
El cargo de directora insular de Igualtat i Relacions amb Entitats Socials, que tenía un sueldo de 22.969,20 euros al año, pasará a ser cubierto por Judith Romero Fernández. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y con un máster en Salud Laboral, la consellera Lydia Jurado considera que este perfil es más adecuado a las labores que se tienen que desempeñar en la ya mencionada dirección insular. «Nombramos a Judith Romero por su currículum y porque pensamos que puede desarrollar muy bien su trabajo en esta dirección insular. Con el nombramiento de Romero queremos que la dirección insular tenga el peso que le queremos dar y que no se quede desatendida», apuntó Jurado, quien aseguró no haber recibido quejas por el funcionamiento de esta dirección insular con Lola Guirao.
Además de estar licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y tener un máster en Salud Laboral, Judith Romero ha ejercido de monitora de laborterapia en el centro de Menores del Consell, ha coordinado el proyecto ‘A tot drap' de Cáritas, ha sido monitora sociocultural en el centro de acogida de Vila, así como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en los cursos del SOIB, según informó el grupo Podem-Guanyem a través de un comunicado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lamentable que la directora entrante en su afan de entrar deprisa en la política activa con mando y plaza haya dejado sin cuidadoras especiales a 5 menores con necesades especiales. A ver pòr donde nos sale ahora la Consellera .Dira que eso es culpa de otro departamento, es la típica respuesta del incompetente . Las casta-caspa del poder les han teñido bien bien a estos de we can .