Ésta es la información que facilitó ayer la delegada de Educación, Margalida Ferrer, a los padres y la dirección del colegio con los que mantuvo una reunión. «Las familias dicen que hay recortes en cuanto a un auxiliar técnico educativo (ATE) y un especialista en Pedagogía Terapeútica (PT), pero lo que se ha hecho es una revisión del alumnado que tiene atendiendo a las necesidades de soporte educativo; se ha aumentado en la atención y diversidad y de audición y lenguaje (AL) porque según los datos que tenemos hay más niños de necesidades de historial familiar escolar que no de necesidades educativas», explicó Ferrer. Aseguró que con los datos que dispone y «atendiendo a la normativa vigente y a la planificación de la consellera de Educación, Nuria Riera, en abril con un ATE es suficiente y los datos de necesidades especiales con un PT están cubiertas», en alusión a la planificación escolar de cara este curso escolar que hizo la anterior consellera d'Educació.
No obstante, Ferrer dijo que el centro incluyó más datos a posteriori por lo que «el inspector José Manuel Bar irá al centro para comprobar que los datos son correctos y si se necesitan más se atenderán, pero la normativa es la que hay que seguir».
Según los datos de la Administración, introducidos en el GESTIB, constan 72 alumnos en total con necesidades, de los que siete son de necesidades educativas especiales y de éstos, dos son de alta discapacidad. Sin embargo, el centro asegura que tiene diez niños con necesidades educativas especiales y 69 con soporte educativo. «Con los datos que tenemos, tienen el personal que necesita. En principio con los recursos que tienen han de poder atender la diversidad de su centro y el inspector lo comprobará», añadió.
LA NOTA
La Apayma: “No estamos de acuerdo”
“Han aumentado seis horas un logopeda, pero nos han denegado el PT y el ATE. No estamos de acuerdo y hemos conseguido que venga el inspector del centro para que valore lo que se necesita”, dijo ayer la presidenta de la Apyma de Can Bonet, Elena Sala. “Nos han dicho que es lo que les corresponde, pero no están bien atendidos”, añadió la madre de uno de los niños con necesidades. Aseguran que hay un caso concreto de un niño que necesita 24 horas de atención, “pero según ellos no se necesita”. Carolina Melo, madre de un niño con síndrome de Down, que optó por escolarizar a su hijo en el mismo en que va su hermano.
“Antes de escolarizarlo me ofrecieron ir a un colegio para niños con necesidades. No creo que porque sea concertado tenga que tener menos que un público”.
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