Playa Mujeres
Este es el segundo movimiento empresarial en este país ya que el grupo adquirió en mayo un terreno en la zona de Playa Mujeres para construir un complejo hotelero de 3.700 suites en el que invertirá 400 millones de euros. A principios del año que viene empezarán la construcción de las primeras 1.150 habitaciones. Con estos dos nuevos proyectos empresariales, el grupo invertirá un montante total de 560 millones de euros y recordaron que esta cantidad corresponde a los fondos que tenían previsto para impulsar el Plan de Excelencia de Platja d'en Bossa debido a la falta de avance para esta inversión. En este sentido, según precisaron, los fondos destinados para este proyecto se siguen moviendo en el exterior, aunque no descartan invertir en Platja d'en Bossa «sobre todo en lo que a mejora de infraestructuras y diversificación de la oferta, como instalaciones deportivas o comercio, se refiere», según explicaron fuentes del grupo empresarial.
Cabe recordar que el Plan de Excelencia de Platja d'en Bossa contemplaba una inversión de 300 millones de euros para reformar de manera integral todos los establecimientos hoteleros del grupo en la zona, la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, un espacio dedicado al comercio de 41.000 metros cuadrados, así como una zona residencial, un aparthotel de cinco estrellas y varias zonas verdes y deportivas. Empresas Matutes presentó el plan en 2013 y pidió al Govern sin éxito que agilizara los trámites burocráticos. Por su parte, el Consell d'Eivissa de entonces tampoco dio respuesta a la petición de agilizar los trámites y el equipo de gobierno actual ya ha manifestado que no ve con buenos ojos el proyecto porque, según explicó la consellera Pepa Marí, debe primar «el interés general».
LA NOTA
Ampliación de los hoteles urbanos de Madrid
La cadena hotelera prevé ampliar el hotel Only You de Madrid en 55 habitaciones, según publica el periódico Expansión. Además tiene previsto abrir el hotel situado frente a la estación de Atocha bajo la marca Ayre.
El grupo hotelero ibicenco cerró 2014 con 429 millones de facturación y consiguió un resultado bruto de explotación un 19% mayor, según publica Preferente.com, y prevé alcanzar en este ejercicio unos ingresos de 500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 16%.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se te ha olvidado mencionar los sueldos que rozan la esclavitud que imponen a sus empleados y las horas extras.