El establecimiento había solicitado una autorización especial para alargar su actividad hasta las 12.00 de la mañana, pero esa autorización fue denegada por el Ayuntamiento de Sant Antoni "debido a los reiterados incumplimientos en el horario de cierre por parte de este local que ha excedido el tiempo de apertura en tres ocasiones sólo en la última semana", según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Pese a la denegación, Amnesia continuó este sábado comercializando entradas para su 'closing party' y anunciando que esta se prolongaría más allá de las 06.00 horas, por lo que los agentes acudieron a la discoteca a la 07.00 de la mañana, denunciaron de nuevo al establecimiento y ordenaron el cese de la actividad.
A las 11.00 horas regresaron y comprobaron que la fiesta continuaba por lo que interpusieron una segunda denuncia y levantaron una nueva acta en la que se hace constar la desobediencia y que se incluirá como agravante en el expediente de infracción que se abra por este último incumplimiento. La Policía Local ha denunciado a esta discoteca por incumplimiento de horario 15 veces este verano.
Sin embargo, la normativa en vigor (Ley/2013, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades en las Illes Balears) contempla que el incumplimiento del horario de cierre no puede ser considerado infracción muy grave ni decretarse la suspensión de la actividad a no ser que hubiera en el año anterior expedientes cerrados y sanciones por la misma infracción.
El Ayuntamiento de Sant Antoni no interpuso el año pasado ninguna denuncia por incumplimiento de horarios contra este local, por lo que el actual equipo de gobierno no ha podido ordenar la suspensión pese a los reiterados incumplimientos, aunque se instruirán los expedientes que correspondan.
Además, no es aconsejable paralizar la actividad y obligar al desalojo del lugar teniendo en cuenta que reúne a miles de personas cuya seguridad no puede garantizarse en una actuación de estas características, según se señala en la nota.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y....... Multan ahora? Siempre pasa lo mismo..... A final de temporada se ponen serios...estas multitas las discotecas se la pasan por el forro de la chaqueta....haganles cumplir la normativa desde que abren y puede que hagan caso pero con el podet y la carta blanca que se les ha dado va a ser muuuuuuuuuy dificil que cumplan ninguna norma.
Sres. del ayuntamiento.: ¿Se dan vds. cuenta de quien manda realmente en el pueblo?., Son las discotecas y similares las que marcan el ritmo a seguir y Vds. como gestores del pueblo solo están para quitar la mierda que ellos generan. El ayuntamiento no sirve de nada si no sabe o puede hacer cumplir sus propias normativas. El actual equipo de gobierno se comprometio ha hacer cumplir las leyes.
Que de una vez por todas se den cuenta que deben hacer cumplir los aforos a discotecas y hoteles reconvertidos en discoteca encubierta. Es tan sencillo como hacer cumplir las leyes
Si no me equivoco la ley que marca las denuncias administrativas, únicamente se puede realizar una denuncia por cada precepto infringido así que ya empezamos el expediente sancionador con defectos, a ver si no va a llegar a ningún lado?
Espero que el año que viene el ayuntamiento le deniega la apertura Espero que tenga lo que hay que tener y no piense en lo recaudado en multas