El Ayuntamiento portmanyí también lamentó no disponer de los recursos suficientes «para controlar estas situaciones» y espera contar en el futuro con más medios «para aumentar la presencia policial».
Ayuda empresarial
Además, desde el equipo de gobierno, liderado por el alcalde socialista Pep Tur, se solicitará la colaboración del sector empresarial «para que si detectan estas conductas alerten a las fuerzas de seguridad».
Para el presidente de la Asociación de Bares del West End, Pepe Colomar, el local tendría que haber actuado al detectar este comportamiento de uno de sus clientes.. «Aquí hay un problema de actitud de la camarera, porque, en realidad puede pasarnos a todos [los establecimientos], la diferencia es que hay que llamar la atención del cliente y echarlo».
Colomar sitúa la acción en la calle Colón de Sant Antoni, en pleno West End. La grabación, que fue retirada del grupo de Facebook ‘No eres de Sant Antoni de Portmany si...' a las pocas horas, demuestra la tolerancia con la que se permiten este tipo de actos en la isla de Eivissa.
El Ayuntamiento de Sant Antoni no contrató para esta temporada turística por falta de presupuesto a los agentes cívicos que desde 2013 recorrían las calles del núcleo urbano y que ayudaban a la Policía Local a controlar la seguridad durante la noche. Un servicio que según la opinión de los empresarios y el anterior equipo de gobierno cosechó buenos resultados durante sus años de funcionamiento.
Según las estadísticas que el Consistorio facilitó en su momento, los agentes cívicos llevaron a cabo el pasado año 4.185 seguimientos de conductas incívicas y alteración del orden público, con lo que lograron reducir el número de atendidos en Urgencias.
Durante los tres meses del servicio, los agentes realizaron 249 llamadas y requerimientos a la Policía Local de Sant Antoni y 18 a la Guardia Civil. Además, participaron en 288 servicios de apoyo sanitario y en 46 informaciones de cómo y dónde se puede presentar una denuncia.
También efectuaron 980 acompañamientos a hoteles y 96 apoyos de acompañamiento a sanitarios en hoteles y otros establecimientos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ Todo el pueblo ? Puedo asegurar que por mi barrio , que no esta muy lejos del West , no aparecieron . Quien quiera seguridad privada que se la pague o mejor aun , no estaría de mas que fuese un requisito obligatorio para obtener la licencia de según que tipo de actividad.
Los agentes cívicos que el actual equipo de gobierno decidió no contratar para este verano no sólo controlaban el West, sino todo el pueblo. Hicieron una gran labor y su ausencia este verano sumado a la no contratación de refuerzos policiales para la época estival ha llevado este verano a Sant Antoni a un extremo jamás visto hasta el momento.
Agentes cívicos pagados por el Ayuntamiento para controlar el West y ¿ del resto del pueblo quien se ocupa ? ¡ Hay que tener Jeta ! . A mi me gustaría saber si es punible o sancionable permitir el consumo de drogas en un establecimiento . Lo que deberíamos hacer es exigir a la Delegacion del Gobierno que cumpla con su obligacion y dote a la Guardia Civil de los recursos necesarios , como se comprometió públicamente al inicio de la temporada turística.
uaaaaa!! por dios !! me termino de enterar que en Sant Antoni se consume droga en la calle!! estoy alucinando!! venga ya hombre!! no hay que ser muy listo para ver lo que pasa en la isla de Eivissa no solo en Sant Antoni.
Se ha resuelto la bolsa para policías locales interinos y está claro que San Antonio necesita mas presencia en las calles, ¿no es hora de que empiecen a llamar para contratar? Firmado un policía que quiere trabajar en San Antonio.
Tranquilos, veréis como para el año que viene ya lo habrán solucionado. Y si no el otro, o el otro ...
SANT ANTONI SHORE. Como me gusta este pueblo del demonio y sobre todo la hipocresía de los "puritanos" de sus politicos. Ahora se dan cuenta en el ayuntamiento de que se consume drogas al aire libre en una terraza del WEST END. Si todo el pueblo es un picadero de drogas, alcohol, sexo, negras nigerianas y Africanos que vendes algún que otro souvenirs.
¿Solo en una terraza del West End?., Sres. del ayuntamiento si todo Sant Antoni y cualquier calle y en cualquier momento podemos observar a "gente" consumiendo y esnifando droga. Ahora se escandalizan porque lo ponen en las redes sociales. Esto les pasa a los politicos que no viven, ni trabajan, ni pasean dentro del pueblo. Las personas que tenemos que vivir y trabajar en Sant Antoni lo vemos todos los días y a todas las horas. Pónganse a trabajar por el bien del pueblo y dejen de decir tonterías-