Y este ibicenco, que desde que tiene uso de razón tiene una cámara en la mano y que pasó los dos mejores años de su vida estudiando en Barcelona Realización Audiovisual, se lo ha tomado muy en serio. Junto a una videocámara GoPro que pudo comprar en 2013 gracias al apoyo de su madre, se pasea silencioso, como una sombra, por la misa, el ball pagès, las actuaciones y los conciertos y después entrevista a todo el mundo. «La idea se nos ocurrió a mi madre y a mí cuando regresé este verano a Eivissa, se lo propuse a la comisión de fiestas, les encantó, y aquí estoy, echando muchas horas pero muy contento con el trabajo que está saliendo», confirma Adrián, vecino del propio pueblo de Jesús.
Lo hace todo sin ayuda
No está siendo una tarea sencilla. Son pocos días de grabación pero de una gran intensidad en cuanto a horas de trabajo, ya que el resultado final tendrá entre 40 y 50 minutos. «Primero veo la revista, selecciono los actos, acudo, grabo, entrevisto, y luego cuando llego a mi casa, en el ordenador monto los planos, meto la música y hago toda la postproducción», explica el joven realizador ibicenco mientras asegura que los conciertos «son muy difíciles y me están causando más de un dolor de cabeza».
Lo cierto es que todavía habrá que esperar para ver el resultado final. De momento, como en las grandes producciones o series apenas se sabe que llevará por título Què hi ha darrere les festes del nostre petit gran poble? y lo que ya se puede ver en un pequeño tráiler que el propio Adrián ha ido colgando en la redes sociales y en el canal de vídeos Youtube para ir abriendo boca. «Queremos que sea una gran sorpresa para todos los habitantes de Jesús y que el resultado sea lo más bonito y espectacular posible para que después de verlo otras localidades se animen a realizar algo parecido», concluye este joven mientras sale a la carrera para grabar a los miembros de la Colla de l'Horta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.