A pesar de que Podemos, socio parlamentario del Govern de coalición, había hecho públicas sus críticas por algunas designaciones, la cuestión solo será planteada directamente por el PP, cuya portavoz, Marga Prohens, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si «considera adecuados los criterios seguidos» en la contratación de determinados cargos de confianza.
Más concretamente, el diputado Antonio Gómez pedirá la opinión del vicepresidente, el líder de MÉS Biel Barceló, sobre el nombramiento de Juli Fuster como director general del Ib-Salut por parte de su pareja, la consellera de Salud Patricia Gómez.
Tras el turno de preguntas de control al Govern, en el que por primera vez en muchos años no tomarán parte los grupos que forman parte del Govern, en este caso PSIB y MÉS, se debatirá una interpelación del PP sobre la polémica por determinadas designaciones para ocupar cargos de confianza en el nuevo ejecutivo.
Como resultado del acuerdo alcanzado al renunciar los grupos que conforman el gabinete a formular las llamadas preguntas de autobombo, el PP realizará siete preguntas al Govern, Podemos cuatro, el PI dos y Ciudadanos otras dos.
Alberto Jarabo, líder de Podemos, que firmó el pacto de gobernabilidad pero renunció a integrarse en el ejecutivo, preguntará por los conciertos educativos de los colegios del Parc Bit, que el Govern tiene que seguir financiando por resolución judicial.
La sesión parlamentaria, que en vez del martes, día habitual, se celebra en miércoles por las fiestas patronales de Mahón, se completará con el debate de proposiciones no de ley sobre el club náutico de Ibiza y sobre la modificación de la Ley de Comercio planteadas por PP y PI, respectivamente.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mafia pidiendo explicaciones!!! El colmo..no nos han dado explicaciones en 4 años las van a pedir estos enjendros ahora. Manta.
A rapar señores del pp !! no sois los mas adecuados para pedir explicaciones...
El tal Juli Fuster, és més aviat un professional de la política i cadira que no de la gestió sanitària. Per cert que en l'anterior legislatura va ser un forat sense fons aquest "càrrec" que ara ostenta el tal Juli. Un altre és un tal Marc Tur, desconegut a l'illa major, és més aviat un home de palla, en aquest lloc no interessa un defensor del menor de veritat perquè el Govern i els consells amb l'IMAS ferien aigua. I el Fernández Terrés, de Menorca, basta veure els diaris menorquins i saber de quin peu calça en el model territorial. Quina llàstima. N'hi ha més, ben segur.
La pataleta de la banda organizada y de los perdedores, no llegan a tragársela, pues ahora nos toca cargarnos a Rajoy y empezaremos a vivir mejor.
El PP que se calle, que vaya unos corruptos que son.
Eso está bien, necesitamos un oposición vigilante, pero es una lástima que no sean diligentes vigilando la corrupción de sus propias filas. En eso son tímidos y timoratos. Hasta que no enviemos al ostracismo a los partidos mafiosos y corruptos, no levantaremos cabeza como país.