"Estamos muy satisfechos con el contenido de la reunión. Tagomago tiene una figura de protección muy importante como Lugar de Interés Comunitario (LIC) pero en estos últimos años no ha existido una voluntad para hacer efectiva esta protección", ha dicho Vericad, quien ha afirmado que "a partir de ahora no se volverán a repetir los vergonzosos hechos que se han tolerado en Tagomago". Asimismo, ha manifestado que se aplicarán todas las herramientas legales para garantizar dicha protección.
En el encuentro, también se ha hablado sobre la coordinación de las administraciones en las labores de protección del Parque Natural de Ses Salines, donde en un espacio compartido trabajan los inspectores de pesca del Consell, los del Govern en la Reserva Marina, la concesionaria de las boyas o los GEAS.
"Hemos acordado optimizar y coordinar los recursos propios y todos los medios que están trabajando sobre el terreno", ha explicado el conseller, quien ha reiterado que el buen entendimiento entre administraciones es "indispensable".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.