El equipo de gobierno, integrado por PSOE, PI-Eivissa y Reinicia Sant Antoni, negó «rotundamente» estas acusaciones y explicó que ambos cargos de confianza (jefa de prensa y gerente de Deportes) «realizaron 16 y 18 horas extraordinarias durante 10 días del mes de julio».
El equipo de gobierno detalló en un comunicado que las horas extras fueron necesarias para poner al día los departamentos, que estaban «desatendidos» desde la baja de los anteriores cargos, el pasado 13 de junio.
El consistorio señaló que el pago de las horas se realizará con un «informe favorable de los técnicos competentes» y recordó que uno de los cargos fue contratado por el PP en la anterior legislatura, y continúa desempeñando las mismas funciones.
En el comunicado de prensa destacaron, además, que «incluso» con las horas extraordinarias el sueldo de los trabajadores no será superior a las retribuciones anuales aprobadas por el pleno, que corresponden a de 30.359 y 27.708 euros.
El PP explicó durante el pleno que los cargos de confianza «jamás» habían recibido retribuciones en concepto de horas extra y dudaron «de que no se trate de un abono encubierto a estos trabajadores a su supuesto sueldo rebajado», aseguraron durante el pleno.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Sala y su equipo ya hicieron su pregunta sobre el tema en el último pleno y por eso la noticia a saltado a la prensa. Dudo que estén de acuerdo en pagar horas extras a cargos de confianza si ellos nunca lo hicieron antes.
Ooooops, quien abra BORRAO LA INFO (digo comentario;) y peo porque y ma peo, paque y la refinitiva tu;) PA ECUENDE QUE Y A QUIENE
Ja,ja,ja...."desatendidos"...vaya jeta...en deportes las cosas funcionaban antes de que calzaran a un gerente tanto en esta como en anteriores legislaturas...vamos que imprescindible, imprescindible.....no se yo...y lo de la jeja de prensa...horas extras de un cargo de confianza?.. No es ilegal, pero no es ético para estos "descastados". Esto huele a chapuza camuflando un sueldo por un tiempo que han estado trabajando sin contrato.
Que esperabais un cambio,,,,,,,,,,,,,,,,,, jajajaja de bolsillo. Diferente perro pero con el mismo bozal.
Vamos, que les pusieron a trabajar antes de realizar el pleno de toma de posesión del cargo, y ahora les pagan esas horas, todo muy normal...
Que sea legal no quiere decir que sea moralmente aceptable. Las cosas se deben de hacer conforme a la ley y a la ética de lo contrario no sirve de nada. No nos olvidemos de que la mujer del cesar no solo tiene que ser decente sino parecerlo.. Y yo que pensaba que esta nueva gente sería algo mejor que el anterior equipo. ¿Y de todo esto que dice el Sr. Sala?